comscore

BMW 330e Berlina. Llegará el próximo verano

El nuevo BMW Serie 3 se completa con la variante híbrida enchufable, ofreciendo una autonomía de propulsión eléctrica de hasta 60 kilómetros, incrementándola en un 50% comparada con el modelo anterior y unas emisiones de CO2 reducidas en más de un 10%. Llegará al mercado durante el verano del próximo año.

El nuevo BMW Serie 3 Berlina ofrece una gran dinámica de conducción. La tecnología BMW eDrive se combina con un motor de gasolina de cuatro cilindros, agregando un carácter deportivo.

El primer XtraBoost integrado de serie permite un incremento temporal de potencia de hasta 41 CV de potencia (almacenados en la batería de alto voltaje), adicionales a los 252 CV con los que cuenta. Como antes apuntábamos las emisiones y cifras de consumo se han reducido en un 10%, lo que suponen 39 gramos de CO2 por kilómetro y 1,7 litros cada 100 kilómetros.

1 B197cFa6HNRYv Motor16

Con 252 CV de potencia

El sistema híbrido enchufable está compuesto de un motor de gasolina de 2.0 litros y 4 cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo y una potencia de 184 CV, unido a un motor eléctrico que genera una potencia continua de 68 CV y un pico de potencia de 113 CV. Con ello, es capaz de desarrollar una potencia de 252 CV y un par máximo de 420 Nm.

Un modelo potente que consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 230 km/h. Cuando circula en modo Hybrid, puede alcanzar una velocidad de hasta 110 km/h solo con el motor eléctrico. En modo Electric, se pueden alcanzar velocidades de hasta 140 km/h sin emisiones locales.

El motor eléctrico está integrado en la caja de cambios Steptronic de 8 velocidades, con lo que se ahorra espacio. La generación de energía alcanza un elevado nivel de eficiencia a través de la recuperación de energía de frenada, con el motor eléctrico adoptando la función de un generador. La energía eléctrica suministrada a la batería de alto voltaje de esta forma, o a través de una conexión con la red eléctrica, también sirve para alimentar el sistema eléctrico del vehículo.