comscore

Biomega SIN. Un eléctrico pensado en la ciudad

Marcas como Peugeot, Opel o Skoda, comenzaron sus días fabricando bicicletas, pero dieron el paso de fabricar vehículos de cuatro ruedas hace más de 100 años. Y eso mismo es lo que tiene planeado el fabricante danés Biomega, que a día de hoy fabrica exclusivas bicicletas de diseño.

Y es que ha sido en Shanghai donde han presentado al mundo entero este particular Biomega SIN, un utilitario ideado por y para la ciudad, que apuesta por una mecánica totalmente eléctrica.

Fabricado en carbono y aluminio

SIN es un nombre que proviene de la abreviatura de Singapour, una ciudad que ha servido de punto de inspiración para fabricar este vehículo, que tiene correlación con el mundo de las dos ruedas, pues todas las bicicletas ofrecidas por Biomega tienen un nombre de tres letras.

Pensado para mejorar la movilidad urbana, su estructura está fabricada empleando fibra de carbono y aluminio. Esta es totalmente configurable, pudiéndose adaptar a las necesidades del cliente, por lo que como opción Biomega ofrecerá diferentes elementos para que este SIN cumpla con su cometido, pues si se utiliza como vehículo de pasajeros se ofrecerán puertas, que pueden ser cerradas para incrementar la privacidad en una hipotética versión de carga.

El minimalismo predomina en su diseño y construcción, y eso ayuda a ofrecer un interior verdaderamente espacioso en el que sus asientos creados en material textil se atornillan directamente al piso del vehículo.

Hasta 160 km de autonomía

En cada una de sus ruedas se ha colocado un pequeño motor eléctrico, pero entre los cuatro eroga un total de 60 kW de potencia, lo que vienen a ser unos 82 CV. También presume de ofrecer un par motor de 160 Nm, moviendo con gran soltura los apenas 950 kilos que pesa este Biomega SIN. Y en ese peso se incluyen los 200 kilos de sus baterías de iones de litio, con una capacidad de 20 kWh, las cuales le procuran una autonomía de 160 kilómetros.

Y es que aunque se trata de un automóvil eminentemente urbano, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 13,0 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, que no está nada mal.

Biomega pretende comenzar a ofrecer este SIN entre 2021 y 2023, con unos precios que podrían arrancar en unos 20.000 dólares.