comscore

Bilbao tiene la mayor flota de ambulancias eléctricas de Europa gracias a Mercedes-Benz Vans

30 unidades del Mercedes-Benz eVito furgón, 14 eVito Tourer y 71 eSprinter componen la mayor flota eléctrica de ambulancias de Europa, que recientemente ha suministrado Mercedes-Benz Vans a la empresa Grup la Pau en Bilbao y que servirán para trasladar a pacientes no urgentes del Departamento de Salud Vasco en Álava y Vizcaya.

1 Wa26itBgYWqUL Motor16

Las ambulancias, que se entregaron en un acto celebrado recientemente, han sido transformadas para cubrir las necesidades específicas del servicio de emergencia. Su puesta en marcha también ha sido posible gracias a Iberdrola y Euskabea, que han instalado 95 puntos de recarga para estos vehículos, que suministrarán energía certificada 100% renovable.

2 Wa26itBgYWqUL Motor16

Las furgonetas 100% eléctricas de Mercedes-Benz Vans, entre ellas la e-Vito que se fabrica en Vitoria, cuentan con muchas alternativas para dar servicio a un amplio espectro de sectores. Llevan sus baterías bajo el piso del vehículo, lo que permite mantener la misma habitabilidad y el espacio de carga que sus homólogos de combustión.