comscore

Mercedes eVito Tourer 2020. Ya está disponible en España

La firma germana acaba de anunciar que ya ha iniciado la comercialización de la nueva eVito Tourer, la exitosa furgoneta que llega con una mayor autonomía y novedades en diseño y equipamiento. Desde 69.590 euros o 599 euros al mes, se integra en la producción de la planta española en Vitoria donde también se fabrican el EQV y el Clase V.

A nivel mecánico, el motor eléctrico y la transmisión están ubicados en el eje delantero con la conexión de carga en el lateral del paragolpes. Con una potencia máxima de 204 CV, la energía llega de una batería de iones de lItio ubicada bajo el piso del vehículo. Con todo ello, la velocidad máxima es de 140 km/h (opcionalmente 160 km/h) y homologa una consumo medio de 26.2 kWh/100 km (NEDC).

1 Y3vcWEkNqF651 Motor16

Su bateria, que cuenta con una capacidad instalada de 100 kWh, cuenta con una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros. Dispone de un cargador a bordo refrigerado por agua con una capacidad de 11 kW para la carga en tomas de corriente alterna AC. En Europa, este modelo puede cargarse con una potencia máxima de hasta 110 kW hasta el 80% de su capacidad en menos de 45 minutos.

Mayor autonomía

Con una autonomía de 421 kilómetros (NEDC), la eVito Tourer puede cargar sus baterías en movimiento, al decelerar o frenar. Además, el Asistente ECO automático ayuda al conductor a lograr la mejor eficiencia posible.

2 Y3vcWEkNqF651 Motor16

En cuanto a los sistemas de asistencia a la conducción, se amplían hasta 13 con el Asistente de Frenada Activo, el Distronic y el espejo retrovisor interior digital. Además, se beneficia de la radio digital DAB + y los nuevos sistemas de infoentretenimiento Audio 30 y Audio 40 con pantalla táctil de 7 pulgadas.