comscore

Desde 53.050 euros ya puedes adquirir este Mercedes-Benz eSprinter

En 2020 el legendario Mercedes-Benz Sprinter celebra sus 25 años de vida. Y lo hace lanzando en España esta eficiente versión eléctrica, denominada eSprinter, la cual ya se puede reservar. Ahora bien, las entregas están previstas para el mes de julio.

Esta versión ya ha comenzado a fabricarse en la misma factoría de Düssendorf que el resto (en Alemania ya lleva tiempo a la venta) y apuesta por una mecánica eléctrica que eroga 85 kW de potencia, el equivalente a unos 116 CV. Este propulsor también ofrece 295 Nm de par motor, va colocado en el eje delantero y apenas pesa 125 kilos.

Para alimentarlo, la firma de la estrella propone a sus clientes dos opciones de batería de iones de litio, que se colocan bajo el piso del vehículo, de forma que no restan espacio de carga ni reducen su habitabilidad, del mismo modo que permiten lograr un buen comportamiento dinámico.

Con 41 y con 55 kWh de capacidad

La versión más básica tiene 41 kWh de capacidad (útiles son 35 kWh) y le proporciona una autonomía de 120 kilómetros. Igual es suficientes para muchas labores, pero se nos antoja demasiado escasa, pues eso es en el mejor de los casos. De ser así, también hay otra batería con 55 kWh de capacidad (útiles son 47 kWh), cuya autonomía se eleva hasta los 168 kilómetros. Cualquiera de ellas tiene una garantía de 8 años o 160.000 kilómetros.

Tras la estrella de Mercedes-Benz de su parrilla frontal se encuentra el punto de carga. Y esta se puede hacer en un enchufe doméstico, en un Wallbox o de forma rápida hasta 80 kW, de forma que puede pasar del 10 al 80% en apenas 25 minutos.

Motor16

Esta eSprinter está disponible con una longitud de 6,09 metros, por lo que ofrece un volumen de carga de 11 metros cúbicos y hasta 1.038 kilos de carga, pues la versión con las baterías de 55 kWh reduce este dato hasta los 884 kilos por el mayor peso de dichas baterías.

Para optimizar su autonomía, estos eSprinter equipan un selector de modos de conducción, donde el más eficiente se denomina E+ y limita incluso su velocidad máxima a 80 km/h. También ofrece los programas E (Economy) y C (Confort).

Pues aquellos que estén interesados en hacerse con uno de estos eficientes Mercedes-Benz eSprinter, que sepan que su precio de partida en España es de 53.050 euros, lo que no es precisamente poco. Además, la versión con mayor capacidad de batería será más cara y no descartes que pueda superar los 60.000 euros. Pero es el precio a pagar con un trabajador con etiqueta Cero.