comscore

La promesa que Biden hace a Volkswagen para ‘quitarnos’ la fábrica de baterías

Te contamos la promesa que Biden hace a Volkswagen para ‘quitarnos’ la fábrica de baterías.

Volkswagen se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Unión Europea con respecto a los incentivos que Joe Biden se encuentra ofreciendo a las empresas que producen baterías.

Y es que está evaluando si traslada o no una fábrica que, de forma originaria, estaba planeada para Europa a Estados Unidos.

Hay cierta posibilidad de que se lleguen a recibir unos 9.000 y 10.000 millones de euros para que se desarrolle dicho proyetco.

Quieren trasladar la planta de baterías de la UE a EEUU

Os diremos que Volkswagen ha llegado a avisar a la Unión Europa de que posiblemente modificaría todos sus plantes acerca de levantar una planta de baterías en Europa del este.

La quiere hacer en Estados Unidos debido a los incentivos que llega a ofrecer la Administración de Joe Biden.

La compañía continúa adelante con cada uno de sus planes para poder levantar una fábrica de cargadores para vehículos que son eléctricos en Sagunto, Valencia.

La multinacional se encuentra a la espera de ver la reacción de Bruselas por los incentivos de Washington.

De hecho se ha estimado en una cantidad de 10.000 millones de euros con el fin de poder decidir si continua adelante con la construcción de la fábrica dentro de territorio europeo.

Los ejecutivos dentro del sector automovilístico que han sido consultados advierten que la Comisión Europea no ha dado demasiadas ayudar a la industria.

El jefe de la unidad de componentes de Volkswagen ha subrayado que Europa corre cierto riesgos de perder millones de inversiones y han solicitado un programa de ayuda estatal pública europea.