comscore

La promesa que Biden hace a Volkswagen para ‘quitarnos’ la fábrica de baterías

Te contamos la promesa que Biden hace a Volkswagen para ‘quitarnos’ la fábrica de baterías.

Volkswagen se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Unión Europea con respecto a los incentivos que Joe Biden se encuentra ofreciendo a las empresas que producen baterías.

Y es que está evaluando si traslada o no una fábrica que, de forma originaria, estaba planeada para Europa a Estados Unidos.

Hay cierta posibilidad de que se lleguen a recibir unos 9.000 y 10.000 millones de euros para que se desarrolle dicho proyetco.

Hablemos de las fábricas de baterías

Dicha empresa alemana ha podido indicar que no se han llegado a tomar decisiones que resulten en cierta manera definitivas acerca de la ubicación de las fábricas.

No está muy claro si será en Estados Unidos o en Europa pero se encuentra comprometida con el plan de construir nuevas plantas en la UE.

Aunque han dejado bien claro que para llevarlo a cabo va a ser necesario que se cuenten con unas condiciones que resulten adecuadas.

Existe una polémica que ha sido generada debido a la advertencia de Volkswagen y se suma a la decisión que fue anunciada por Ferrovial porque quieren trasladas la sede a Ámsterdam

El grupo automovilístico tiene planeado levantar en España una gigafactoría de cargadores para vehículos que sean eléctricos.

Además dichos vehículos van a tener que tener una capacidad de 40 GWh y se encuentra dentro de los acuerdos que alcanzaron con el Gobierno.

Hay que añadir que la planta que se encuentra situada en la ciudad de Valencia es un proyecto totalmente aprobado y las obras empezarán dentro de poco.