comscore

La promesa que Biden hace a Volkswagen para ‘quitarnos’ la fábrica de baterías

Te contamos la promesa que Biden hace a Volkswagen para ‘quitarnos’ la fábrica de baterías.

Volkswagen se encuentra a la espera de una respuesta por parte de la Unión Europea con respecto a los incentivos que Joe Biden se encuentra ofreciendo a las empresas que producen baterías.

Y es que está evaluando si traslada o no una fábrica que, de forma originaria, estaba planeada para Europa a Estados Unidos.

Hay cierta posibilidad de que se lleguen a recibir unos 9.000 y 10.000 millones de euros para que se desarrolle dicho proyetco.

¿Qué dicen las fuentes de Volkswagen sobre las baterías?

Con respecto a las fuentes que han sido consultadas, no llegaría a afectar a los plazos o al posible desarrollo de la factoría de los cargadores de Volkswagen En valencia.

¿Por qué?, pues porque la compañía ha llegado a asegurar que la planta se encuentra totalmente asegurada y la fábrica que es para Europa del Este no cuenta con dicha certeza.

Pero debemos destacar que el grupo Volkswagen va a recibir una cantidad de 357 millones de euros de ayudas del Perte VEC.

Según ha informado la organización Transport & Environment un 68% de los proyectos que están previstos para la fabricación de las baterías para vehículos eléctricos tienen un gran riesgo o medio.

Es decir, tienen riesgo de interrumpirse o de perderse por la Ley IRA y, en el caso de España, se trata de un porcentaje que se eleva a un 79%.

Además la T&E llegó a advertir sobre las subvenciones de la Ley IRA porque se consideran una amenaza para los planes de las gigafactorías.

Dicha organización pudo destacar cierta necesidad de que Europa pueda actuar con el fin de evitar que se pierda terreno en lo que respecta a la fabricación de baterías.

Se requería de forma urgente una política industrial que fuese ecológica y que se centrara en las baterías además de que tuviera el apoyo de la UE.