comscore

BerlĂ­n no es ciudad para los Mercedes-AMG G63

Lamentablemente, BerlĂ­n ya no es esa ciudad segura que te daba la tranquilidad de poder dejar tu coche aparcado sin miedo a que le suceda algo. En los Ăşltimos veces, los delitos hacia los vehĂ­culos. Lamentablemente, en esta ocasiĂłn la vĂ­ctima fue la propietaria de un Mercedes Benz -AMG G63 que filmĂł el estado en el que quedĂł su vehĂ­culo y generĂł mucha repercusiĂłn en las redes sociales.

Cuando volvió hacia su automóvil, la dueña no podía creer lo que estaba viendo. Se lo habían prácticamente desmantelado, dejándolos sin ninguno de sus neumáticos y hasta se habían llevado las lámparas y faros delanteros. Una verdadera masacre lo que terminaron haciendo con este modelo de la marca alemana, que tiene un altísimo valor tanto el vehículo en sí como sus repuestos correspondientes.

El video en donde se ve al Mercedes desmantelado en BerlĂ­n

La publicación generó una gran indignación en las redes sociales debido a la gravedad del robo. No fue simplemente la rotura de un vidrio o que se llevaron un neumático, lo dejaron completamente inutilizable y deberá contratar una grúa para que se lo lleve al mecánico más cercano. Además, significará un costó enorme para ella que deberá comprar los repuestos oficiales más cuatro neumáticos originales de Mercedes.

Este posteo sirvió también para que otros usuarios terminen contando los robos que sufrieron estas semanas en distintas partes de Berlín. Lamentablemente, es algo que se está volviendo muy común en la capital alemana y así lo están exponiendo los propieros dueños de coches que sufren hurtos al dejar sus vehículos estacionados durante un tiempo largo. La mayoría está molesta por la falta de seguridad que hay en las calles.

El aumento de robos en BerlĂ­n en las estadĂ­sticas

El aumento de robos en BerlĂ­n en las estadĂ­sticas.

El número de delitos registrados en Berlín durante el último año aumentó un 5,5 % interanual, hasta superando los 5,94 millones. Con un crecimiento considerable de la violencia y de hechos cometidos por jóvenes y extranjeros, según se desprende de la estadística policial sobre criminalidad publicada este martes. Acá se contabilizan también los delitos en contra de los coches.

La tasa de esclarecimiento de estos hechos delictivos se situó en el 58,4 %, lo que supone 1,1 puntos porcentuales. Un «triste consuelo a la vista del aumento de las cifras» de delitos, declaró en rueda de prensa la titular alemana del Interior, Nancy Faeser. Quien también calificó de «totalmente inaceptable» el aumento en un 8,6 % de los delitos violentos, hasta 214.099 casos registrados. El caso del Mercedes-AMG G63 fue un caso más que resalta la problemática que se vive en Alemania.