comscore

La instagramer que se considera ‘lerda’ tras llevar 4 años con su Mercedes-Benz

Una reconocida «influencer» ha generado revuelo en las redes sociales al compartir una anécdota que la ha hecho sentir «lerda», en relación a su Mercedes-Benz. Resulta que durante cuatro años, ha estado utilizando una función en su coche creyendo que era para convertirlo en más económico, pero en realidad tenía una funcionalidad mucho más distinta a la que ella pensaba.

En una publicación en su cuenta de Instagram, ella narra con humor la situación. «En mi casa vivimos dos adultos funcionales (uno más que otro y no me refiero a mi)», escribe. «Tenemos cada uno nuestro coche; hasta aquí bien, pero yo solo sé conducir, no entiendo de coches ni de nada que tenga que ver con ellos: frenos, aceite, kilómetros, neumáticos… por lo que de todo eso se ocupa mi marido».

La divertida confusión que tuvo con su Mercedes-Benz y la opción «Eco»

«Pues resulta que tengo una función en el coche (un Mercedes Benz) que llevo usando como 4 años y me entero ahora que no es lo que yo creía», empezó a contar. Reveló que siempre creyó que el modo «Eco» significaba ecológico y que se lo había dicho hasta a sus hijos. Ese pensamiento duró hasta que su marido le terminó explicando el verdadero significado.

Esa opción que traía él coche era «económico» y sirve para que gaste menos combustible. Nada tiene que ver con lo ecología o el cuidado del medio ambiente, como creía esta usuaria y que repetía asiduamente a sus conocidos. Estaba bastante lejos de la realidad de la funcionalidad de este modo que traen los modelos de la marca alemana.

Una publicación que generó gracia y reveló una verdad que no todos conocían

Una publicación que generó gracia y reveló una verdad que no todos conocían.

La publicación ha generado miles de reacciones y comentarios, muchos de ellos en tono humorístico. Algunos usuarios han compartido experiencias similares, mientras que otros han aprovechado la oportunidad para bromear sobre la «ingenuidad» de la «influencer» de Instagram. Más allá del humor, la anécdota ha servido para poner de relieve la importancia de conocer el funcionamiento de nuestro vehículo.

Si bien no es necesario ser un experto en mecánica, sí es recomendable familiarizarse con las funciones básicas del coche para poder sacarle el máximo provecho y evitar posibles problemas. Como en este caso del Mercedes-Benz, ahora se enterará del modo «económico» y su importancia para ahorrar combustible. Aunque el error no ha tenido graves consecuencias, sí ha sido una experiencia de aprendizaje para ella.