comscore

Bentley Continental GT Mulliner Coupé. Sublime

La división de personalización de la firma británica presentaba el pasado mes de febrero este sublime Bentley Continental GT Mulliner Convertible, una impresionante edición especial que muestra de lo que es capaz de hacer este artesanal departamento, pues para comenzar te diré que su carrocería se puede pintar en 88 tonos diferentes. Debía haber deslumbrado a todos los asientes del Salón de Ginebra que finalmente no se llevó a cabo, pero la casa de Crewe finalmente lo mostró en un evento a comienzos del mes de agosto en plena Costa Azul, en St. Tropez.

Pues ahora elige el Salón Privé del Reino Unido para mostrar al mundo entero su versión con carrocería Coupé, por si tu no eres mucho de descapotables.

Este sensacional Bentley Continental GT Mulliner Coupé ofrece a todos sus afortunados propietarios la posibilidad de tener una criatura única e irrepetible, pues para comenzar decir que en este también hay nada menos que 88 colores diferentes para cubrir cada uno de los paneles de su carrocería de aluminio.

Detalles especialmente diseñados por Mulliner

Semejante edición especial tiene una serie de detalles que lo hacen muy especial, como la parrilla delantera 'Double Diamond' especialmente diseñada para estos Mulliner, que se combina a la perfección con las tomas de ventilación de su paragolpes frontal. También hay carcasas para los retrovisores en plata satinada en cuya parte inferior hay unas luces de bienvenida que proyectan el emblema de Mulliner en el asfalto. Esta misma inscripción luce en los pasos de puerta metálicos e iluminados.

No menos importante son el exclusivo juego de llantas Mulliner de 22 pulgadas, cuyo centro permanece siembre nivelado para que en todo momento el emblema de la firma británica, la inconfundible 'B' alada, se lea a la perfección.

Este departamento de personalización también luce su maestría en el habitáculo de este Continental GT Mulliner Coupé. Aquí hay un total de ocho combinaciones diferentes fruto de mezclar tres colores de cuero, aunque como el cliente siempre tiene la razón, Mulliner se adapta como un guante a sus preferencias personales. Independientemente de ello, esta edición especial luce unos pespuntes en contraste especialmente ideados para ellos.

Casi 400.000 pespuntes en su interior

Y es que tanto sus asientos, paneles de las puertas y laterales traseros lucen el nuevo bordado 'Diamond in Diamond'. Cada uno de esos pequeños diamantes que adornan las superficies vestidas en cuero requieren de 712 puntadas, por lo que en el interior de cada una de estas joyas hay cerca de 400.000 pespuntes en delicado hilo. Solo el proceso de bordado demandó de 18 meses de desarrollo, pues cada puntada debe estar alineada con precisión sobre el centro del diamante que crea.

La consola central luce una nueva moldura técnica fresada con diamante, la cual se combina con unas chapas en madera de nogal Grand Black. Como no podía ser de otra manera la firma relojera Breitling, con la que Bentley lleva trabajando 17 años, ha creado un reloj específico para adornar el centro de su salpicadero. Además no descartes que como en el caso del Convertible se llegue a ofrecer una edición especial de un reloj de pulsera a juego con el acabado de estos Mulliner Coupé.

Al igual que sucede con la versión Convertible, este sensacional Coupé estará disponible con las dos opciones mecánicas que se ofrecen en la actualidad, por lo que para comenzar nos encontraremos con el 4.0 V8 Biturbo de 550 CV, mientras que quienes demanden más potencia podrán apostar por los 635 CV que proporciona el 6.0 W12 Biturbo. En ambos casos se acompañan de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades, además de con un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Los de Crewe comenzarán a aceptar pedidos el próximo mes de octubre, pero las entregas no se harán efectivas hasta principios de 2021.