comscore

El Lexus LS 2021 llega a Europa

Lexus, quien tiene en el LS su buque insignia en cuanto a berlinas, está de enhorabuena, ya que su prestigioso sedán 2021 aterriza por fin en el Viejo Continente, y lo hace con ciertas mejoras que a buen seguro agradecerán los compradores.

Un diseño elegante y refinado

Este nuevo modelo bebe, al menos en materia de diseño, del mismo agua que su hermano pequeño, el renovado IS, por lo que se afila su silueta, con una parrilla renovada, con marcos más oscuros, unas luces más estrechas con una firma lumínica más deportiva y moderna, una trasera que sigue la misma receta y un conjunto que, aunque no cambia en exceso, sí que nos deja ver una evolución hacia un ámbito más moderno pero a su vez refinado. Puro Lexus…

1 Z1oYq3tzR2LsE Motor16

Además de esto, la firma ha apostado por introducir nuevas llantas, de mayor tamaño, sobre todo en la versión F-Sport, ya que tendremos también este modelo con este acabado deportivo.

Mayor confort y suavidad

Pero donde realmente ha mejorado este renovado LS es en su confort, en todos los aspectos. Por ejemplo, en su conducción.

En Europa disfrutaremos del LS500h, un modelo híbrido que mejora, entre otras cosas, la suavidad y progresividad de su entrega de potencia, mejorando el apartado eléctrico para que, cuando pisemos el acelerador, aunque sea de forma sutil, el coche acelere generosa y cómodamente hasta la velocidad que deseemos, sin sobresaltos, sin sobresfuerzos y sin incomodar a ninguno de los ocupantes que en él vayan. A esto contribuye también que Lexus ha puesto especial hincapié en mejorar la suspensión, las barras estabilizadoras e incluso los neumáticos, todo con el fin de que una vez nos montemos en nuestro sedán de lujo, nos sintamos como en una nube, deslizándonos por el asfalto hasta nuestra meta sin mayor esfuerzo.

2 Z1oYq3tzR2LsE Motor16

En los mercados de Europa del Este, el LS tendrá bajo el capó un V6 twin-turbo, cosa que ya equipaba el anterior, pero que ahora se verá beneficiado de una revisión de la caja de cambios de diez velocidades, que será más fina, más suave y más refinada en los cambios, haciendo que se mejore el confort en los viajes.

En cuanto a su interior, nada mas abrir la puerta y ver el habitáculo te das cuenta de como se han cuidado hasta los más mínimos detalles. Materiales de primera calidad, elementos en madera refinada, distintos tipos de cuero, la última tecnología, pantalla central de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, nuevos botones…

Y es que este nuevo LS cuenta con la tecnología como aliado de lujo, ya que, además de sus múltiples asistentes de conducción, tenemos también muchos otros elementos que hacen que, no solo conduzcamos más seguros, sino también mucho más cómodos y relajados.

3 Z1oYq3tzR2LsE Motor16

Aparcar ya no será un problema…

Entre lo más destacado encontramos el nuevo sistema de aparcamiento automático, un sistema que controla acelerador, freno, dirección…, pero que, además, lo hace a una velocidad mayor que el de sus rivales e incluso es capaz de aprender las plazas o zonas donde aparquemos más asiduamente y de esta manera hacer, todavía más ágil, el aparcamiento.

Ahora tan solo queda esperar hasta finales de 2020, fecha en la que se espera que comiencen las ventas, para poder hacernos con uno de estos. Si es que tienes el montante que costará, claro…