comscore

Bentley Bentayga LWB. El Bentayga de batalla extendida sigue poniéndose a punto

Aunque parezca increíble, a algunas personas se le quedan cortos los 5,14 metros de longitud del enorme Bentley Bentayga, uno de los SUV más grandes y lujosos del mercado. Pues bien, Bentley lleva pensando en ellos varios años y, desde hace tiempo, tiene entre manos el lanzamiento de una versión más grande de su pomposo todocamino. Se trata del Bentley Bentayga LWB (Long Wheel Base) y se distinguirá del Bentayga convencional por su mayor distancia entre ejes, que se traducirá en más espacio interior.

Motor16

Este tipo de versiones son muy habituales en fabricantes de la talla de Bentley y triunfan en todo el planeta, pero especialmente en los países árabes y asiáticos porque ofrecen un nivel extra de lujo en forma de más espacio para las piernas de los pasajeros que viajan en la zona posterior del habitáculo, de hecho, hablamos de coches que no tienen nada que envidiar a las limusinas por lo amplio que resulta su habitáculo.

Motor16

Las fotos espía que nos han mandado nuestros colegas de CarPix tras cazar una unidad de pruebas en las carreteras suecas no desvelan muchos detalles sobre el aspecto de esta versión, que llegará a lo largo de la próxima primavera con una imagen similar a la del Bentayga estándar y una mayor longitud debido a su batalla extendida. Es probable que roce los 5,30 metros de largo, por lo que pasará a jugar en la misma liga que otros modelos de la firma británica como la Bentley Flying Spur.

Motor16

¿Híbrido o W12?

A nivel mecánico, podría compartir el motor V8 que usa la versión de acceso del Flying Spur, aunque, debido a su tamaño y peso, también se especula con el bloque W12 que mueve a la misma berlina en su alternativa más prestacional, así como con un conjunto híbrido enchufable. A lo largo de los próximos meses saldremos de dudas.