comscore

Aston Martin anuncia el V12 Vantage para 2022

Desde que las normativas ecológicas comenzaron a entrar en vigor, los motores van siendo cada vez más pequeños, sobre todo de cara a 2030, donde la mayoría de los coches no transmitirán ninguna emisión dañina para el medioambiente.

Cada vez es más difícil encontrar motores grandes como este V12 que montará la edición especial del Vantage en 2022. De él solo se fabricarán 299 unidades, por tanto, va a ser muy codiciado. Además, la marca británica ha decidido que el chasis sea íntegramente de fibra de carbono para aligerar el coche. Destaca también un frontal agresivo con una rejilla central y entradas de aire en sentido vertical a los laterales del pargolpes.

Podría tratarse del último modelo mítico de la marca que montase un V12. Ya se ha anunciado que a partir de 2025 tanto el propio Vantage como el DB11 serán eléctricos.

Esto no quiere decir que nunca más veamos un motor V12 de la marca en algún modelo independiente, o bien con ese 5% de coches de gasolina que se pueden producir a partir de la siguiente década.