comscore

Bentley Flying Spur 2022. Aún más refinado

El Flying Spur 2022 ya está aquí. Un año después de que se presentase el renovado modelo, la firma británica lo mejora, dotándolo de una mejor insonorización para el habitáculo, más equipamiento de serie, un nuevo color y alguna que otra novedad más.

Tecnología punta

Lo primero que hay que destacar es que el interior es ahora más silencioso, lo que siempre es un factor de peso en este tipo de berlina de lujo. Para hacer esto posible, Bentley ha recurrido a la tecnología más puntera, pues se ha utilizado un proceso de diseño llamado Virtual Prototyping, que permite hacer modelos digitales mediante los que identificar los sonidos o ruidos indeseados antes incluso de tener una versión física del coche. La marca afirma que gracias a este proceso han podido optimizar más de 40 componentes, asegurándose así una correcta insonorización y pudiendo colocar los materiales aislantes en los lugares precisos y concretos.

Motor16

La segunda novedad en cuanto a relevancia es que ahora el Flying Spur goza de un mayor equipamiento de serie. En él se incluye el reconocimiento de señales de tráfico, la apertura del maletero manos libres, más elementos de seguridad, cámara superior, luz de bienvenida, espejos antideslumbramiento… A lo que se añade un nuevo color Cambrian Grey, por lo que la paleta de colores del modelo se extiende ahora hasta los 63.

En el interior también tenemos una novedad más que vistosa, pues las molduras pueden ser ahora de madera de poro abierto, únicamente recubierta con una fina película de laca, que solo se aplica para proteger la madera. Esta cobertura tiene un espesor de 0,1 milímetros en contraposición a los 0,5 que se aplican cuando el acabado de la madera es brillante.

Motor16

Por lo demás, todo es igual en el Flying Spur, incluyendo sus motorizaciones, que pueden ser o bien un V8 de 4 litros con 550 CV o bien el imponente W12 de 6 litros con 635.