comscore

444 Citroën 'made in Spain' para la Guardia Civil

'Made in Spain'. Así son los 444 nuevos vehículos que acaba de incorporar la Guardia Civil a su flota, todos ellos de la marca Citroën y de los modelos C4 y Grand C4 SpaceTourer. En concreto, los miembros los miembros del Instituto Armado estrenarán 349 unidades del C4, que se fabrica en la planta de Stellantis en Madrid, y 95 unidades del Grand C4 SpaceTourer, producido en la planta del grupo en Vigo (Pontevedra).

Ambos modelos ofrecen el acabado Feel con el motor de gasolina PureTech de 130 CV y se les han añadido algunos equipamientos necesarios para que la Guardia Civil realice sus funciones, como un dispositivo de señalización óptico-acústica, mandos para las distintas señales, sistema de comunicación, linternas, etc. Además, cuentan con un exterior personalizado con los colores corporativos y el emblema de la Guardia Civil.

Motor16

No es la primera vez que la Guardia Civil cuenta con vehículos de la marca Citroën para su flota, en la que han figurado modelos como el 2CV Sahara, que se fabricaba en Vigo en los años 60, el Citroën BX, el Citroën ZX o el Xantia.

Motor16

Los nuevos coches de la Guardia Civil fueron entregados en un acto celebrado en Loeches (Madrid) al que asistió la directora General de la Guardia Civil, María Gámez.