comscore

Bentley. 80.000 Continental GT fabricados

La unidad número 80.000 del deportivo Continental GT de Bentley abandona la fábrica de Crewe, Reino Unido.

Alcanzar dicha cifra les ha llevado nada menos que 18 años y 3 generaciones, desde que el primer modelo saliera al mercado en el año 2003.

El coche número 80.000 en cuestión es un Continental GT V8 con el volante a la derecha pintado en color Orange Flame y con los paquetes opcionales Blackline y Styling.

1 T50J8z6maFUWk Motor16

2003 – 2021

El Continental GT original se lanzó en 2003, como primer modelo de la era moderna de Bentley. Según afirmaba la compañía, aquel coche estableció en el mercado el segmento de los coupés grandes de lujo. Desde entonces, la compañía británica ha estado vendiendo una media de 5.000 ejemplares por año a lo largo del mundo.

El actual Continental GT pertenece a la primera generación que se monta sobre una plataforma diseñada por Bentley, lo que hace que se puedan adoptar unas proporciones y unas capacidades mejores. En cuanto a sus motores, los clientes tienen la opción de montar un V8 biturbo de 4 litros y 550 CV o bien el W12 de 6 litros con 635. Ambos se conectan a una transmisión automática de ocho velocidades y doble embrague y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Además de esto, la firma ofrece una de las más extensas paletas de colores del mercado, combinada con un sinfín de opciones interiores. Es más, la compañía afirma que hay un total de unos 17.000 millones de maneras de personalizar tu Continental GT, además de que, si no tienes suficiente con eso, siempre puedes acudir a su división de personalización; Mulliner.