comscore

Las baterías recicladas de BMW alimentan la gira de Coldplay

Coldplay se ha propuesto revolucionar las giras musicales con conciertos sostenibles en los que la banda quiere concienciar sobre la emergencia climática. Y en Barcelona lo ha conseguido de la mano de BMW, donde más de 40 baterías recicladas del BMW i3 se encargan de suministrar toda la energía eléctrica necesaria para el espectáculo en directo de la banda.

La gira ‘Music Of The Spheres’ se alimenta de estas baterías recicladas de BMW, que alimentan a los equipos de audio, vídeo, efectos especiales y soporte técnico. Además, en los conciertos de España y Portugal, por primera vez las baterías de la marca alemana proporcionan también la energía necesaria para la iluminación.

Las baterías del BMW i3 fueron las primeras en el mundo en tener una segunda vida sin ningún procesamiento adicional. Ocupan poco espacio, ahorran energía y son seguras, a la vez que sirven de almacenamiento de energía y fuente de alimentación al mismo tiempo. “Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en directo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros conciertos con energía limpia y renovable”, explicaChris Martin, vocal principal de Coldplay.

coldplay concierto bmw Motor16

Las baterías de BMW se recargan con el movimiento del público

Las baterías recicladas del i3 tienen una capacidad máxima de 1.680 kWh y su proceso de recarga entre conciertos también es ecológico. Se realiza con energía renovable procedente de paneles solares fotovoltaicos o generadores que funcionan con biocombustibles.

También, entre las innovaciones, para la recarga se utiliza la propia energía de los asistentes, ya que se ha instalado un suelo cinético en el estadio para no desaprovechar el movimiento de los miles de asistentes, a lo que se suman una serie de bicicletas eléctricas que aprovecharán la energía colectiva de los fans.

La sostenibilidad de la gira no acaba aquí, ya que para transportar el acumulador y los componentes de las baterías de BMW de una ciudad a otra, Coldplay utiliza dos camiones impulsados por biocombustibles que proviene de materias primas renovables, como aceite de cocina usado, reduciendo al mínimo el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte.

La colaboración entre BMW y Coldplay comenzó en 2014 cuando ‘Higher Power’ se convirtió en la banda sonora de los anuncios de televisión para el debut de los nuevos modelos totalmente eléctricos de la marca, los BMW iX e i4. Además, la banda está presente en el metaverso BMW JOYTOPIA presentado en la IAA Mobility.