miércoles, 5 octubre 2022

Ahora si: adiós BMW i3

Desde hace algunos meses se viene hablando de la defunción del BMW i3. Tanto es así que la firma de Múnich ha presentado en los últimos tiempos alguna edición especial con sabor a despedida. Sin embargo, eran adelantos a esta que ahora tienes ante tus ojos y que sirve para despedir a este mítico eléctrico de la casa bávara.

Lo sorprendente de esta edición especial de despedida para el legendario BMW i3, es que han sido encargados por una empresa de alquiler de vehículos alemana. CarVia se ha encargado de solicitar un total de 18 unidades de este utilitario ‘0 emisiones’, que ahora han sido entregados directamente en el BMW Welt en Múnich.

Como nexo común, estos BMW i3 han sido acabados en el mismo color exterior. Bautizado como Galvanic Gold, contrasta con los detalles en negro brillante del capó, el techo y el portón trasero. También sus llantas de aleación se han pintado en ese mismo color negro brillante.

Los últimos BMW i3 se podrán alquilar por 40 euros al día

2022 BMW i3 final 10 Motor16

Además los chicos de CarVia lo utilizarán, hasta el punto de que se dice que se podrán alquilar en sus sedes por 40 euros diarios.

La entrega de estas 18 unidades del BMW i3 se produce poco después de que la compañía alemana conmemorara los nueve años de historia de este utilitario eléctrico. Cosa que hizo con una edición especial llamada Home Run. De estos tan solo se ensamblaron 10 unidades, cinco de las cuales tenían un color Frozen Dark Grey y las otras cinco apostaban por el Frozen Red II. Esta edición especial también lucía llantas de 20 pulgadas, techo panorámico de cristal, iluminación adaptativa…

Desde su lanzamiento el BMW i3 ha jugado un papel fundamental dentro de los planes de electrificación de la compañía alemana. De este utilitario eléctrico se llegaron a ofrecer versiones equipadas con una mecánica eléctrica de autonomía extendida que conocimos como REX. Además fue un vehículo adelantado a su tiempo, pues se sustentaba sobre una plataforma fabricada con fibra de carbono y aluminio. Pero el paso del tiempo le ha pasado factura al BMW i3. Y esperemos algún día cuente con un sucesor a la altura que se merece.