comscore

Honda Civic Hatchback. En Estados Unidos cuesta 22.900 dólares

Tres meses después de que al otro lado del océano comenzara a venderse la undécima generación del legendario Honda Civic, por entonces con carrocería Sedán de cuatro puertas, ahora llega a Estados Unidos la variante con carrocería Hatchback de cinco puertas, la cual inyecta un plus de versatilidad gracias a su portón trasero, mucho más práctico que la angosta tapa de maletero de la variante de cuatro puertas. Y gracias a él accedemos a un maletero que tiene 452 litros de capacidad.

Igual por esta razón el nuevo Civic Hatchback es 1.200 dólares (1.025 euros) más caro que la versión equivalente con carrocería Sedán.

Desde 19.525 euros al cambio

A pesar de ello, este sensacional compacto que mide 4,55 metros de longitud y que a Europa no va a llegar hasta otoño del año que viene, tiene un atractivo precio de partida en Estados Unidos, porque su versión de acceso, denominada LX, arranca en los 22.900 dólares, que para que te hagas una idea vienen a ser como unos 19.525 euros al cambio actual.

Estos ya contemplan en su equipamiento de serie elementos como la iluminación exterior Full LED o las llantas de 16 pulgadas, además de que cuenta con climatizador automático, botón de arranque, sistema multimedia con pantalla de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay. También ofrece de serie el sistema Honda Sensing, con control de velocidad adaptativo, advertencia de colisión frontal, advertencia de salida del carril con mantenimiento en el mismo, luces de carretera activas, reconocimiento de señales de tráfico…

1 T2J6U03e7s1vc Motor16

Y mecánicamente no desentona con un 2.0 i-VTEC atmosférico que es capaz de generar 160 CV de potencia y 190 Nm de par motor, combinado con una transmisión automática del tipo CVT, que envía dichas cifras a sus ruedas delanteras.

Por encima nos vamos a encontrar con la variante Sport, la cual acentúa su deportividad con las llantas de 18 pulgadas o los detalles exteriores en color negro. Dentro estos Civic Hatchback suman un volante tapizado en cuero, pedales deportivos y un sistema de sonido con ocho altavoces.

Lo particular de los Sport es que combinan el anterior 2.0 i-VTEC con un cambio manual de seis velocidades como alternativa al CVT, que también está disponible y que añade levas en el volante. Ambos también cuentan con un selector de modos de conducción.

Cuatro niveles de equipamiento

Más allá de los Sport están los EX-L, que además de tener mucho más equipamiento de serie (suman elementos como espejos en color de la carrocería, techo panorámico, llantas de 17 pulgadas, climatizador de dos zonas, sensores de ángulo muerto, asientos tapizados en cuero, los delanteros con regulación eléctrica…), apuestan por el motor 1.5 i-VTEC Turbo, una mecánica que eroga 182 CV de potencia y 240 Nm de par motor, en este caso, asociada también al mencionado cambio automático de variador continuo.

Esta misma mecánica es la que esconden las versiones tope de gama, llamadas Sport Touring. Al igual que los Sport 'a secas', estos también se ofrecen con la alternativa del cambio manual de seis velocidades.

2 T2J6U03e7s1vc Motor16

En materia de equipamiento contemplan los faros antiniebla LED, un sistema de escape doble, llantas de 18 pulgadas, sensores de lluvia, espejos con intermitentes integrados, cuadro de instrumentos digital de 10,2 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 9 pulgadas, navegador, conectividad inalámbrica, retrovisor fotosensible, cargador inalámbrico, sistema de sonido Bose con 12 altavoces, asiento del acompañante con regulación eléctrica, sensores de aparcamiento delanteros y traseros…

Y para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios al otro lado del océano:

– Honda Civic Hatchback 2.0 i-VTEC CVT LX: 22.900 dólares (19.525 euros).

– Honda Civic Hatchback 2.0 i-VTEC CVT Sport: 24.100 dólares (20.550 euros).

– Honda Civic Hatchback 2.0 i-VTEC Man. Sport: 24.100 dólares (20.550 euros).

– Honda Civic Hatchback 1.5 i-VTEC Turbo CVT EX-L: 26.600 dólares (22.680 euros).

– Honda Civic Hatchback 1.5 i-VTEC Turbo CVT Sport Touring: 29.400 dólares (25.065 euros).

– Honda Civic Hatchback 1.5 i-VTEC Turbo Man. Sport Touring: 29.400 dólares (25.065 euros).