comscore

‘Está arreglando baches sin permiso’. Y por eso este vecino está en busca y captura

Seguro que conoces algún bache peligroso, que lleva toda la vida ahí y que nunca se dignan a arreglar. Imagínate que estás harto de ver peligrar tu coche cada vez que pasas por él, y decides arreglarlo por tus medios ante la desidia de los organismos gubernamentales.

Ahora, imagínate que en vez de aplaudirte por arreglar ese bache, te ponen una multa y vuelven a abrir el agujero. Como se suele decir en redes sociales, suena a chiste, pero es anécdota. Esto ha pasado en repetidas ocasiones, la última en un pueblo inglés del condado de Cornualles. Las autoridades volvieron a cortar la carretera arreglada y están buscando al “buen samaritano” para multarle. Menuda gracia, ¿no?

Arregló una carretera que nadie reparaba y ahora le buscan para multarle

Cuando hablamos de multas absurdas, pocas cosas nos sorprenden en España. Sin embargo, no somos el único país donde se emiten sanciones tan rigurosas, que acaban convirtiéndose en absurdas injusticias. Las carreteras con baches imperecederos, también es algo que compartimos con otros lugares ubicados fuera de nuestras fronteras.

La falta de acción por parte de las autoridades en el mantenimiento de las carreteras, puede llevar a que algunos vecinos tomen medidas por su cuenta. Este es el caso de un pueblo inglés, donde un residente decidió arreglar un bache por su cuenta, desencadenando una búsqueda para encontrar al autor de la obra «sin consentimiento».

bache