comscore

Cadillac GT4. El nuevo SUV deportivo de la casa americana

La compañía americana Cadillac continúa incrementando su gama de vehículos, en esta ocasión en China, donde ha presentado este nuevo Cadillac GT4. En realidad se trata de un llamativo SUV compacto y con tintes deportivos que nace sobre la base del conocido XT4 y que sería muy bien visto por clientes de otras partes del mundo, que ya se preguntan si la compañía americana lo va a sacar fuera de China, donde además ya está a la venta.

Como nos tiene acostumbrados con sus últimos modelos, el diseño exterior de este nuevo Cadillac GT4 no deja a nadie indiferente, pues lo cierto es que este SUV deportivo llama la atención por los cuatro costados. Destacan sus particulares y delgados grupos ópticos con tecnología LED inspirados en los del Cadillac Lyriq, su parrilla delantera, la posibilidad de tener una carrocería bicolor, las llantas de 18 o 19 pulgadas en función del acabado…

4,63 metros de largo mide este nuevo Cadillac GT4

Y para que lo tengas en cuenta este Cadillac GT4 mide 4,63 metros de largo, que son cinco centímetros menos de lo que mide un Audi Q5 Sportback por poner un ejemplo. Este nuevo SUV deportivo de la compañía americana se sustenta sobre la plataforma que emplea el mencionado Cadillac XT4 con 2.800 milímetros de distancia entre ejes. Y para rematar te diré que mide 1,88 metros de ancho y 1,54 metros de alto.

Todo ello se traduce también en un amplio habitáculo, donde destaca el diseño de un salpicadero también inspirado en el mencionado Cadillac Lyriq, con la llegada de un cuadro de instrumentos curvo y con 33 pulgadas que cuenta con tecnología 9K y lo último en conectividad. También hay una consola central flotante, muchos espacio para dejar pequeños objetos, materiales de alta calidad, inserciones en aluminio cepillado o fibra de carbono…

Dos motores de gasolina con tecnología híbrida ligera

2023 Cadillac GT4. Imagen estudio.

También en función del nivel de equipamiento elegido por parte del cliente (hay tres para el motor 1.5 Turbo y uno para el 2.0 Turbo), este nuevo Cadillac GT4 puede estar equipado con elementos como el sistema de sonido AKG con 15 altavoces, un retrovisor interior digital, un Head Up display a color, sistema de visión 360 grados… Aunque todos estos nuevos SUV deportivos de la casa americana vienen de serie con un climatizador automático de dos zonas que suma un filtro de partículas PM2.5, asiento para el conductor eléctrico, acceso iKey…

Como hemos dicho, bajo el capó delantero de este nuevo Cadillac GT4 hay dos opciones disponibles, ambas de gasolina, ambas acompañadas de un cambio automático con 9 velocidades y ambas con tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Estas arrancan con un 1.5 Turbo, un motor que eroga 211 CV de potencia y 270 Nm de par motor. Con ello este Cadillac GT4 acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos, alcanza una velocidad máxima de 205 km/h y firma un consumo medio de 6,7 l/100 km.

El Cadillac GT4 ya está a la venta en China

2023 Cadillac GT4. Imagen salpicadero.

En el caso de que estas prestaciones no sean suficientes, el Cadillac GT4 también está disponible con un motor 2.0 Turbo que proporciona 237 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Este tiene la particularidad de estar acompañado de un sistema de tracción a las cuatro ruedas, que no está disponible en el 1.5 Tubo, donde todos son tracción delantera. Esta versión acelera de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos, alcanza los 210 km/h de velocidad máxima y firma un gasto medio de 7,5 l/100 km.

Este nuevo Cadillac GT4 ya está a la venta en China, donde tiene un precio de partida de 219.700 yuanes, el equivalente a unos 28.980 euros al cambio actual. Sin embargo con el motor más potente, del que como hemos dicho solo hay un nivel de acabado, tiene un precio de 309.700 yuanes (40.850 euros).