comscore

BAC Mono: ya son 150 los fabricados

La exclusiva compañía británica BAC acaba de anunciar que en sus artesanales instalaciones de Liverpool ya se han ensamblado a mano un total de 150 unidades de su extraordinario BAC Mono. Concretamente la unidad en cuestión ha sido una variante R, que además ha sido confeccionado con una decoración específica para la ocasión.

Además de ser el BAC Mono número 150, esta unidad tan particular es la número 29 de la versión R de este extraordinario monoplaza para la calle. El afortunado propietario de este ejemplar colaboró estréchamente con el fabricante británico para crear la decoracción de su minimalista carrocería. Inspirada en la ciencia ficción, apuesta por un color plata satinado, el cual se combina con mucha fibra de carbono excpuesta en la parte inferior del vehículo, así como acentos en color amarillo en el sistema de admisión de aire, los retrovisores, las puntas del difusor trasero o en la parte frontal. Este mismo tono amarillo también adorna sus ligeras llantas de fibra de carbono, que adquieren un color bronce.

Ya hay 29 BAC Mono R en el mundo

BAC Mono R 150. Imagen estática trasera.

Una vez dentro de este BAC Mono R se pueden ver diferentes pespuntes en color plata, que dan un toque de color al diminuto habitáculo de este monoplaza. También luce un volante fabricado para la ocasión, cuya fibra de carbono presenta el emblema R en la parte superior del mismo.

BAC también incorpora el número 29 en el contorno de los faros, en el frontal y en los pasos de rueda. Este número también está presente en el alerón trasero en color Highlighter Yellow y en la toma de admisión lateral, como claro símbolo al número concreto de los BAC Mono R fabricados hasta la fecha.

Mountune fabrica el motor de los BAC Mono R

BAC Mono R 150. Imagen motor.

El especialista británico Mountune se encarga de desarrollar el corazón de los BAC Mono R, que resulta ser un bloque de cuatro cilindros y con 2.5 litros de cilindrada. Atmosférico, es capaz de entregar un total de 350 CV de potencia, además de que alcanza las 8.800 rpm. Estos deben mover los apenas 555 kilos que pesan estos BAC Mono R, que también emplean una transmisión secuencial con seis velocidades derivada de la que usan los monoplaza de Fórmula 3.

“Desde que lanzamos la compañía en 2009, el deseo de ofrecer a nuestros clientes la experiencia de conducción más auténtica y pura posible ha ido de la mano con nuestra determinación de implementar las tecnologías y los materiales más recientes e innovadores derivados de las carreras de autos. ”, dijo el cofundador de la compañía, Neill Briggs, quien también es el director de desarrollo de productos.

El primer BAC Mono se lanzó al mercado en 2011

BAC Mono R 150. Imagen boceto.

El futuro de la compañía británica va viento en popa. Fundada en el año 2009 con la aparición del primer BAC Mono en 2011, estos desarrollaron a comienzos de año un prototipo llamado e-Mono que estaba impulsado por hidrógeno. También expandió su red de distribuidores a mercados como Alemania, Singapur y Malasia, de manera que BAC ya está presente en 48 territorios.