comscore

9 averías que puede sufrir el motor de gasolina de tu coche

La pesadilla de todo conductor es que se averíe el motor de su coche. Es una parte tan sofisticada, como delicada. Y en la mayoría de los casos las reparaciones de motor se traducen en una factura muy costosa. Un buen mantenimiento del coche es vital para mantener las averías alejadas del corazón de tu vehículo.

El motor está compuesto de piezas muy variadas que deben funcionar en perfecta armonía. Un pequeño fallo en el sistema puede devenir en una gran rotura del motor. Son muchas y muy variadas las averías que puede sufrir tu motor de gasolina. Aquí tienes una recopilación de nueve de ellas y cómo evitarlas.

Averías motor de gasolina: Pérdida de potencia y catalizador

Si notas que tu motor de gasolina deja de tener el rendimiento de siempre puede ser debido a diferentes causas. Entre las más comunes están el exceso de rozamiento entre las piezas, el fallo del turbo, la mala lubricación o una mezcla del combustible incorrecta.

Otro motivo por el que los motores de gasolina suelen visitar el taller es por una avería en el catalizador. Esto tiene causas muy variadas desde fallos en el encendido del motor, hasta haber pasado de manera muy brusca por encima de un bache. Conducir demasiado tiempo en reserva también puede averiar el catalizador.

2022 catalizador robo