comscore

Austral. Así se llamará el sucesor del Renault Kadjar

La firma del rombo lleva tiempo trabajando en el digno sucesor de su exitoso Renault Kadjar. Y ahora la compañía francesa comienza a desvelar los primeros detalles de este futuro SUV del segmento C, que llegará el año que viene con el nombre de Austral.

Dicho nombre fue registrado por Renault allá por el año 2005 y como ellos mismos explican proviene de la palabra latina 'australis', que según Sylvia Dos Santos, jefa de estrategia de nombres de Renault: 'Evoca la vitalidad y el calor del hemisferio sur. Es un nombre que invita a viajar y es perfecto para un SUV. Su armonioso equilibrio de sonidos son fáciles de pronunciar e internacionales'.

Presumirá de diseño

Ahora bien, por el momento solo se ha dado a conocer una pequeña pincelada de la zaga que tendrá este futuro Renault Austral, en la que se pueden apreciar unas delgadas luces con tecnología LED que presentan un diseño semejante al que tiene también el Renault Captur, el que será su hermano pequeño, solo que en este Austral estos pilotos estarán unidos entre sí.

También se ha dado a conocer que este futuro Renault Austral nacerá sobre la moderna plataforma CMF-C, de forma que compartirá gran cantidad de elementos mecánicos y técnicos con los también nuevos Nissan Qashqai y Nissan X-Trail… además de con el también nuevo Mitsubishi Outlander. Este Austral medirá 4,51 metros de longitud, de forma que es ligeramente más grande que el modelo que reemplaza (4,49 metros mide el Kadjar). También será 28 centímetros más largo que un Captur y 6 centímetros más corto que un Arkana, solo que su diseño estará enfocado a aumentar el espacio y la funcionalidad, ganando puntos frente al nuevo SUV 'coupé' de la firma del rombo. Si bien, solo se ofrecerá en configuración de cinco asientos.

Diferentes opciones mecánicas

Precisamente en ese interior nos encontraremos con un diseño y con una disposición semejante a la que también luce el nuevo Renault Megane E-Tech, donde aparecerán grandes pantallas de infoentretenimiento, aunque su gama mecánica será bastante más completa, porque este futuro Austral usará propulsores híbridos ligeros e híbridos. Pero no descartes tampoco la llegada de mecánicas híbridas enchufables, así como una posible versión totalmente eléctrica.

Pero todo ello lo sabremos cuando su lanzamiento esté más cerca, porque Renault ha confirmado que saldrá a la venta la próxima primavera y que estará fabricado, al igual que el Kadjar, en la planta que la firma francesa tiene en Palencia.