comscore

El jaguar XJ-Coupé vive una segunda juventud gracias a Carlex Design

Vio la luaz en el Salón del Automóvil de Londres de 1973 y se fabricó entre 1975 y 1978 en una serie muy limitada de unidades, por eso, el Jaguar XJ-Coupé, también conocido como Jaguar XJ-C, es uno de los modelos más exclusivos de la compañía de Coventry porque se fabricaron menos de 10.500 unidades en el corto periodo de tiempo que estuvo a la venta. Por ese motivo, también es uno de los Jaguar más valorados por los clientes de la marca y, normalmente, los ejemplares que siguen de una pieza son objetos de colección, pero también hay quien se atreve a modificarlos para darles una segunda juventud.

1 l2sYeB4c9q16J Motor16

Es el caso del especialista polaco Carlex Design, que acaba de presentar un Jaguar XJ-C completamente restaurado, aunque en el proceso se han tomado alguna que otra licencia y el resultado se aleja un poco del modelo original. Es por ello que es más acertado utilizar el término restomodo que restauración, puesto que este Jaguar XJ-C es mucho más salvaje que antes después de recibir un kit de carrocería específico en el que destacan los enormes pasos de rueda que albergan unas llantasde generosas dimensiones, así como el nuevo paragolpes delantero, los faros delanteros de tipo led y la suspensión rebajada que pega la carrocería al suelo.

2 l2sYeB4c9q16J Motor16

Por dentro tampoco se queda atrás y, aunque mantiene ese toque británico que caracteriza a todos los Jaguar clásicos, se ha modificado por completo con nuevos asientos de cuero, un salpicadero de madera que alberga un cuadro de instrumentos más moderno, paneles de las puertas de madera y una imponente jaula antivuelco que invita a pensar que bajo el capó se esconde alguna modificación más.

3 l2sYeB4c9q16J Motor16

Corazón de ocho cilindros

Y lo cierto es que los motores de seis o doce cilindros que podía montar este «Jag» originalmente han dejado paso a un bloque de ocho cilindros del que solo ha trascendido su potencia: 400 CV. El resto de especificaciones son un misterior, como también lo es el precio de esta creación que, obviamente, ha sido presentada en un llamativo color British Racing Green.

4 l2sYeB4c9q16J Motor16