Radical SR3 XX y Radical SR10. Todavía más rápidos
Ya a la venta

Radical SR3 XX y Radical SR10. Todavía más rápidos

Radical actualiza parte de su gama para hacer más seguros y, sobre todo, más rápidos a los Radical SR3 XX y Radical SR10, los dos bólidos de carreras que arrasan en los circuitos de todo el planeta.

Álvaro Ruiz

Álvaro Ruiz

7 de Diciembre 2021 21:00

Comparte este artículo: 0 0

Cuesta creerlo, pero Radical asegura que acaba de mejorar el rendimiento mecánico de dos de sus modelos estrella, los Radical SR3 XX y Radical SR10. Los dos bólidos de competición se han sometido a una actualización para adoptar mejoras en su puesta a punto, de fiabilidad y de seguridad, puesto que, a partir de ahora, están disponibles con un arco de seguridad que recuerda al Halo de los Fórmula 1.

Radical SR3 XXRadical SR3 XX

Es la primera vez que un coche de la marca cuenta con una estrucrura de este tipo, si bien es un elemento opcional que cada cliente puede pedir en el momento de la compra del coche. El arco se ha diseñado de acuerdo a las especificaciones de la FIA y viene acompañado de otras mejoras de seguridad, como una nueva columna de dirección con la que se gana visibilidad, un asiento del conductor de mayor tamaño para las versiones con transmisión central y la posibilidad de incorporar una dirección asistida opcional.

Interior del Radical SR10Interior del Radical SR10

Todas estas novedades son comunes a ambos modelos, pero también hay cambios que afectan de manera particular al Radical SR10, que estrena un juego de frenos más potentes y más resistentes al desgaste. Mantiene, eso sí, el motor Ford EcoBoost de 2.3 litros turboalimentado revisado por Radical Performance Engines. Este bloque desarrolla 425 CV y 515 Nm de par máximo, sufiviente para que este bólido de 725 kg acelere de 0 a 100 km/h en apenas 2,4 segundos, todo ello por un precio de partida de unos 175.000 euros.

Radical SR3 XX con arco de seguridadRadical SR3 XX con arco de seguridad

Solo para circuito

Los nuevos Radical SR3 XX y Radical SR10 con especificaciones 2022 ya están a la venta y las primeras entregas a clientes tendrán lugar a lo largo del primer trimestre del año. Lo malo es que, a diferencia del Radical Rapture, solo se pueden utilizar en circuito, aunque Radical Sporscars ya ha publicado el calendario de carreras en el que pueden competir ambos modelos.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon