comscore

Toyota Yaris GR-Sport. Híbrido deportivo por 18.600 euros

La marca nipona sigue llevando a sus modelos de calle todo lo que ha aprendido en el mundo de competición. Con la presentación del Toyota Yaris GR-Sport llega la variante más deportiva de la gama Yaris y el primer modelo GR-Sport al mercado europeo.

El nuevo Toyota Yaris GR-Sport está inspirado dos de los pilares principales de Toyota Gazoo Racing, por un lado, su motorización híbrida eléctrica comparte principios de funcionamiento con el Toyota TS050, y por otro lado es la traslación más directa del Yaris WRC del Campeonato del mundo de Rallys.

Este nuevo modelo ha sufrido modificaciones que se han tomado del Yaris GRMN, centradas en la suspensión. Equipa amortiguadores Sachs Performance y una barra estabilizadora maciza, en lugar de hueca, para conseguir una mayor rigidez de suspensión. Además, la distancia al suelo es de 9 mm menor respecto al resto de variantes de la gama Yaris y la separación entre las ruedas y la carrocería 15 mm menor.

Sus exclusivas llantas de aleación en color negro de 17 pulgadas montan unos neumáticos Bridgestone Potenza RE50 en medidas 205/45 R17 del Yaris GRMN.

Su diseño exterior es bastante similar al del Yaris WRC y Yaris GRMN. Está disponible en dos opciones bi-tono, blanco o rojo más techo negro, con molduras en negro piano en las puertas, parrilla de panal de abeja y logo Toyota en negro. Además, sus faros son exclusivos de Yaris GR-Sport.

En su interior destaca la influencia del GR, con asientos deportivos con anagrama GR y tapicería negra que contrasta con el blanco de las costuras y las inserciones. Además, equipa pantalla TFT multiinformación y volante de tres radios.

Con etiqueta ECO

Cuenta con un sistema de propulsión híbrido autorrecargable de 1.5 litros y 100 CV, beneficiándose de la Etiqueta ECO.

El nuevo Yaris GR-Sport ya está disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país por 18.600 euros.