comscore

Este Audi RS Q8 preparado por ABT Sportsline supera los 300 km/h

‘The Racing Utility Vehicle’ o ‘el vehículo utilitario de carreras’. Así es como el preparador alemán ABT Sportsline ha bautizado a este impresionante Audi RS Q8, un SUV que ha sido debidamente mejorado y del que sólo fabricarán 96 unidades. Y es que hablamos de una criatura nacida bajo el denominador Signature Edition, lo que ensalza su singularidad.

Desarrollado para todas aquellas personas adineradas a las que se les queda ‘corto’ un Audi RS Q8 de serie, esta impresionante criatura estrena diferentes mejoras bajo el capó para hacerlo aún más poderoso y rápido.

Sólo 96 unidades del ABT Audi RS Q8 Signature Edition

Eso no quiere decir que esta criatura que en España tiene un precio que acaricia los 165.000 euros de partida, no sea precisamente potente. Muestra de ello es que su 4.0 V8 TFSI es capaz de entregar 600 CV de potencia y 800 Nm de par motor. A pesar de tan brillantes cifras, eso es menos de lo que ofrecen sus primos hermanos, los Porsche Cayenne Turbo GT o Lamborghini Urus. Y es que los tres comparten mecánica.

Para solucionar este contratiempo el especialista alemán ABT Sportsline mejora ese 4.0 V8 TFSI usado por estos Audi RS Q8. Hasta el punto de que este bloque suma dos nuevos turbocompresores, un intercooler de mayor dimensión, una gestión electrónica optimizada o un sistema de escape completo que se fabrica en acero inoxidable y que luce cuatro terminales en su zaga. Gracias a eso estos Audi RS Q8 Signature Edition son capaces de entregar 800 CV de potencia y 1.000 Nm de par motor.

2.400 kilos que se mueven a 315 km/h

2022 ABT Audi RS Q8 Signature Edition. Aerodinámica.

Poco importa que este gran SUV acaricie los 2.400 kilos de peso, porque ahora acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 segundos y no para hasta llegar a los 315 km/h. Ten en cuenta que de serie requiere apenas 3,8 segundos para efectuar esa misma aceleración, mientras que su velocidad punta se limita a 250 km/h. Siempre y cuando no se equipe con el paquete RS Dynamic Plus, un extra que entre otros, eleva su velocidad hasta los 305 km/h.

Por si todo esto no fuera suficiente, ABT Sportsline ha realizado otras mejoras en estos Audi RS Q8 Signature Edition. Muestra de ello es que su exterior luce un completo paqueta aerodinámico que el preparador alemán fabrica en ligera fibra de carbono. Totalmente funcional, ayuda a incrementar la carga aerodinámica al circular a altas velocidades. Además esta criatura también luce unas llantas forjadas de 23 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos 295/35 R23.

Mucho más exclusivo que un Audi RS Q8 de serie

2022 ABT Audi RS Q8 Signature Edition. Interior.

Como buena edición limitada ideada por ABT Sportsline, estos Audi RS Q8 Signature Edition también presentan un interior creado para la ocasión. Los emblemas ‘Signature Edition’ aparecen bordados en sus asientos, alfombrillas y en otras zonas de un habitáculo que se viste por completo en cuero natural y tejido Alcantara. Tanto que este último material incluso está presente en la parte trasera de sus asientos delanteros. También se inunda con fibra de carbono, porque de este ligero material se fabrican las carcasas de sus asientos, la consola central trasera e incluso el tirador para abrir el capó de estos exclusivos Audi RS Q8 Signature Edition.

Pero esta edición especial con la que ABT Sportsline rinde homenaje a su palmarés en competición se remata con un detalle único. La consola central de todos los Audi RS Q8 Signature Edition lucen un trozo del primer trofeo ganado por ABT Sporstline en competición. Así cada vez que su dueño suba a su todopoderoso SUV, sabrá lo que hay detrás de su construcción. Y de los otros 95 que serán ensamblados de forma artesanal.

Sólo el kit cuesta 129.000 euros… en Alemania

2022 ABT Audi RS Q8 Signature Edition. Detalle trofeo.

Como te podrás imaginar, la calidad, la artesanía y la tecnología que encierra cada uno de estos Audi RS Q8 Signature Edition se paga a un alto precio. Muestra de ello es que ABT Sportsline está pidiendo la friolera de 129.000 euros por dicho paquete Signature Edition. Sin embargo, si no dispones de un Audi RS Q8 para su transformación, todo el conjunto se vende en Alemania por 316.480 euros.