comscore

Este Lamborghini Urus se da un paseo por Umling La, la carretera más alta del mundo

Poco tiempo ha tardado el impresionante Lamborghini Urus en coronar la carretera más alta del planeta tierra. Y es que la Umling La, una carretera que discurre a 5.880 metros sobre el nivel del mar (es la altura a la que se encuentra el campamento base del monte Everest) y que conecta las regiones indias de Ladakh y Cachemira, fue finalizada por la Organización de Carreteras Fronterizas (BRO) el pasado mes de agosto.

1 wa873oz5mcBJe Motor16

Y a donde los de Sant'Agata Bolognese se llevaron su todopoderoso SUV a comienzos de octubre, porque la Umling La fue atravesada en dos ocasiones los días 8 y 9 de dicho mes, recorriendo un total de 87,5 kilómetros y soportando algunas de las situaciones climatológicas más adversas del planeta.

A la altura del campamento base del Everest

Muestra de ello es que a esa altura la densidad de aire es mínima, haciendo trabajar al máximo su corazón 4.0 V8 Biturbo, capaz de generar 650 CV de potencia y 850 Nm de par motor. También la superficie de la carretera combina zonas de grava y hormigón, poniendo a prueba sus sistemas de conducción Terra y Sport. Además de todo ello, este Urus tuvo que soportar rachas de viento que llegaron a alcanzar los 80 km/h, porque recordemos que se trata de una de las carreteras más desafiantes para conductores y máquinas. Aunque para el Urus no tiene ningún secreto.