comscore

Audi te regala 90 millones de canciones para escuchar en el coche

Los nuevos modelos de Audi que lleguen al mercado y, más adelante, los que ya están en circulación, contarán con el servicio integrado de música en ‘streaming’ Apple Music, que da acceso directo a más de 90 millones de canciones y 30.000 listas de reproducción.

La marca ofrece a los conductores la posibilidad de acceder a Apple Music directamente desde la pantalla de la interfaz multimedia, utilizando los datos de Internet del coche, sin necesidad de conexión bluetooth o USB.

Este servicio musical prémium estará disponible en casi todos los coches Audi de Europa, Norteamérica y Japón, empezando por los que llegan este año al mercado, y se integrará de mediante una actualización inalámbrica en el resto.

El Audi e-tron GT incluye un sistema con sonido 3D.

El sonido de los Audi

Activar Apple Music en los coches de Audi es muy sencillo. Solo hay que acceder a la aplicación en el sistema MMI del coche y seguir las instrucciones en pantalla. Además, si a la enorme lista de reproducciones de Apple Music sumamos la experiencia de audio de la marca, podemos convertir nuestro coche en toda una sala de conciertos.

Audi crea una experiencia acústica a medida para cada uno de sus coches. Para ello, lleva muchos años trabajando con Bang & Olufsen y el resultado son, por ejemplo, sistemas como el B&O Premium Sound System con sonido 3D que equipa el Audi e-tron GT. Incluye 16 altavoces, un altavoz central y un subwoofer para ofrecer una experiencia acústica impresionante.

Además, los coches de la marca alemana cuentan ya con compatibilidad con Apple CarPlay, que permite conectar el iPhone disponer de funcionalidades como el navegador, el control de voz de Siri, realizar llamadas, etc.