comscore

Porsche Cayenne Turbo GT. Una bestia SUV de 640 CV

La increíble gama Porsche Cayenne ya se ha completado con un deportivo de récord, el Cayenne Turbo GT. Esta bestia combina unas grandes cualidades dinámicas con una excelente versatilidad. Su grupo propulsor y su chasis, que cuentan con una puesta a punto específica, han ayudado a que Lars Kern, piloto probador de la marca, consiga que este SUV sea el más rápido en Nürburgring en su categoría, parando en el crono en 7:38.9 minutos.

Si lo comparamos con el Cayenne Turbo Coupé, su altura de marcha es 17 milímetros más baja. Dispone de ajustes específicos, como la rigidez de las tres cámaras de aire de la suspensión neumática (se ha aumentado un 15%) y la adaptación de las características de los amortiguadores del sistema Porsche Active Suspension Management, de la dirección asistida Plus y del eje trasero direccional. Además, el sistema activo de estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control ahora funciona con un software de control orientado a las prestaciones y se beneficia de unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa de 22 pulgadas.

Con 640 CV

En cuanto a su mecánica, su motor de ocho cilindros ha incrementado su potencia hasta los 640 CV, lo que suponen 90 CV más que el Cayenne Turbo Coupé. Asociado a una caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

1 OmYqaWs9Fo0Uz Motor16

Este nuevo Porsche Cayenne Turbo GT, con un precio que arranca en los 226.277 euros para España, llegará a los concesionarios a partir del próximo mes de septiembre.