comscore

Casi la mitad de los conductores no respeta el límite urbano de 30 km/h

Concretamente el 38% de los conductores españoles afirma no respetar el límite urbano de 30 km/h. Este se estableció para las vías urbanas de un solo carril.

Esta cifra viene dada por un estudio realizado por el Foro de Movilidad promovido por Alphabet, englobado en la VII Radiografía de los Hábitos de Movilidad de los Españoles. Se basa en 5.000 entrevistas a ciudadanos de las 17 principales capitales de provincia españolas. Precisamente en todas ellas se ha implantado dicho límite urbano de 30 km/h.

El 46% de los varones no respeta el límite urbano de 30 km/h

Señal límite velocidad 30 km/h

El estudio publicado por Alphabet también deja claro que el 46% de los hombres no cumple con este límite de velocidad en las grandes ciudades. Sin embargo ese porcentaje baja hasta el 29% en el caso de las mujeres conductoras.

Por edades, son los jóvenes de 18 a 30 años los que más incumplen este límite de velocidad (un 41%), seguidos muy de cerca por el grupo de 31 a 45 años, con un 40%. Las cifras descienden hasta el 31% entre los conductores mayores de 61 años.

Los conductores de Barcelona los más respetuosos con la velocidad

Señal de velocidad de 30 km/h

El 73% de los conductores de la ciudad de Barcelona confirma que circula a 30km/h por vías de un solo carril para cada sentido. Son los más cumplidores con este límite de velocidad, seguidos de los habitantes de Palma de Mallorca, con un 71%; y los de Las Palmas de Gran Canaria, con un 69%.

Por el contrario, los datos reflejan que la mitad de los vallisoletanos (49,7%) cumple con esta limitación de velocidad, seguidos de los toledanos (53%) y santanderinos (55,9%).