comscore

… Y el Lexus LC se hizo descapotable

El imponente Lexus LC va contar con una versión descapotable para los que buscan aún más exclusividad. Y no tardará mucho en ser realidad. No hay ningún comunicado que lo afirme; pero basta ver las imágenes de este LC Concept Convertible para darse cuenta de que podría llegar inmediatamente a la producción.

La marca japonesa acompaña estas fotos con un comunicado en el que habla de este modelo como un roadster al aire libre que quiere convertirse en un ingenioso reflejo del coupé LC en busca de alcanzar la máxima expresión de la belleza en un automóvil. Y ese objetivo se refleja en todas las líneas, que recuerdan sin ningún tipo de duda al LC Coupé, pero que tienen su propia personalidad, desde el parabrisas hasta la tapa del alojamiento de la capota, que será de tela como en los descapotables clásicos.

4,77 metros de longitud

En palabras de Tadao Mori, diseñador jefe del concepto LC Convertible, este concept «combina todos los mejores aspectos del coupé original con el diseño dinámico de un convertible al aire libre». Largo, bajo y estilizado el concept LC Convertible conserva las proporciones atléticas del coupé LC. Y las remarca con detalles como las llantas de 22 pulgadas.

Y se refleja en un interior que muestra el lujo y la distinción en cada detalle, desde la comodidad de sus asientos personalizados hasta el exquisito diseño de cada interruptor y botón. Cuenta con un ribete de cuero blanco y unas costuras en un tono amarillo que agrega un toque de color perder nada de la elegancia sutil del diseño general.

Con 4,77 metros de longitud, una anchura de 1,92 metros y solo 1.34 metros de altura, su distancia entre ejes es de 2,87 metros, la misma que ofrece la versión coupé. Eso es otro dato más que puede indicar que no tardará mucho en llegar a la producción…. Ya estamos esperando.