comscore

Más de cinco en el coche: esta es la multa a la que te enfrentas

En muchas ocasiones, sobre todo en trayectos cortos, y muchos conductores hacen caso omiso de las normas de circulación, cuando por diferentes razones sobrepasan el limite de personas que al coche pueden subir. Esta actitud tipificada como infracción muy grave siempre que se supere el 50% de las plazas permitidas para el vehículo y que están detalladas en la ficha técnica del mismo, te exponen a una multa segura, y lo mas importante, a riesgos innecesarios al despreciar las medidas de seguridad.

Una plaza en el coche que cuesta 500 euros

Coche con exceso de pasajeros multa de 500 euros

El articulo 9 del reglamento general de circulación y en el que se trata el transporte de personas, nos explica de manera clara que no se puede sobrepasar el numero de personas dentro del coche para las que esta autorizado. Y de otra parte, que de igual modo no se pueden alojar personas fuera del emplazamiento dispuesto para ello.

Y es que no pocas veces hemos visto a jóvenes, y menos jóvenes, usar un simple turismo capacitado para 4 plazas, como verdaderos microbuses para efectuar traslados cortos, principalmente en zonas de recreo y/o turísticas, para acudir al trabajo u otras situaciones atípicas.

En estos casos, cuando el numero de plazas excede el total de las permitidas, se considera una infracción muy grave y el régimen sancionador estipula que la multa es de 500 euros, la retirada del permiso de conducir durante tres meses y una perdida de 4 puntos.