comscore

Audi R8 Coupé V10 GT RWD, sólo 333 unidades del no va más de Audi

12 años después del lanzamiento más carismático de la marca alemana, ve la luz el Audi R8 GT RWD , el que es el modelo con tracción trasera más potente de la historia de la marca de los aros. Así es el nuevo Audi R8 GT.

Audi R8 GT RWD, más rápido y eficaz

Si lo comparamos con el R8 V10 Performance de 570 caballos, la nueva generación del modelo alcanza los 620 caballos de potencia con un motor V10 5.2 que lo hace igualmetne eficaz. De hecho acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,4 segundos, superando la barrera de los 200 en 10 segundos. Todo ello con una velocidad máxima de 310 kilómetros/hora.

Audi R8 GT RWD
Audi R8 GT RWD

El motor se acompaña además de una evolución de la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades. En este caso es aún más rápida y suave en las transiciones, lo que hace que el R8 sea aún más rápido y eficaz.

Audi R8 GT RWD, 620 caballos de potencia

Una de los rasgos de personalidad más acusados de este modelo es su tracción trasera.Que en este caso cuenta con un modo de funcionamiento especial del control de tracción ASR que nos permite disponer de siete grados de deslizamiento traseros.

Lo que nos permite convertir al R8 en una verdadera máquina de derrapar, sobre todo sin tenemos en cuenta la cifra de potencia y par del modelo germano.

Audi R8 GT RWD
Audi R8 GT RWD


El nivel uno permite poco deslizamiento, mientras que el nivel siete permite mucho deslizamiento. El nivel de par trasero deseado se puede establecer girando el satélite de control en el volante.

Esta función también permite una adaptación diferente a medida que se desarrollan las habilidades de conducción y las condiciones de la carretera. Dependiendo de cómo progrese y teniendo en cuenta la información de los sensores de velocidad de las ruedas, el ángulo de dirección, la posición del pedal del acelerador y la marcha seleccionada, la unidad de control del motor mide la potencia del motor en el eje trasero.

Más rápido y ligero

En comparación con su predecesor, la cura de adelgazamiento a la que la marca ha sometido al R8 le ha permitido reducir su peso en 20 kilos. Con un peso final de 1.570 kilogramos se trata de un deportivo realmente ligero y manejable. El conjunto se completa con llantas de 20 pulgadas que calzan neumáticos Michelin Sport Cup 2 de altas prestaciones.

Audi R8 GT RWD
Audi R8 GT RWD


Recibe también asientos Audi tipo bacquet de competición, suspensión deportiva variable y barra estabilizadora de aluminio.
Estéticamente recibe un kit aerodinámico propio compuesto por faldonos, parrilla negra, spoiler y splitter. Multitud de detalles de la carrocería están pintados en negro mate, con un efecto muy deportivo. Es el denominado carbón aerokit. Que afecta también a la cubierta del motor y a las carcasas de los retrovisores.

Vestido de carreras

El interior está diseñado en una combinación de negro y rojo. Esto incluye cinturones rojos, solo disponibles en el R8 GT de hace 12 años. Las alfombrillas y los asientos individuales del R8 presentan las letras del modelo especial en negro y rojo. Cada unidad está numerada con una placa en la consola central.