comscore

¿Un Audi R8 con cambio manual? Underground Racing te lo fabrica

Uno de los detalles que hacía verdaderamente especial a la primera generación del deportivo Audi R8 era que permitía a sus clientes adquirirlo con una transmisión manual de 6 velocidades como alternativa a aquel denominado R tronic, un cambio manual pilotado, que precisamente no era lo mejor del bólido de Ingolstadt.

Cuando lanzaron al mercado la segunda generación de su R8, además de eliminar el corazón 4.2 V8 atmosférico, la firma de los cuatro aros decidió también dejar de ofrecerlo con cambio manual, de forma que todos y cada uno de los R8 que han salido de sus instalaciones de Bollinger Höffe, donde se ensamblan de forma artesanal, lo han hecho combinando el sensacional 5.2 V10 FSI con el sublime cambio S tronic de siete relaciones. Lo que no está nada mal.

Para los R8 y Huracán

Sin embargo, ahora los especialistas de Underground Racing, los mismos que llevan su motor atmosférico a límites insospechados de potencia y prestaciones, son capaces de convertir tu R8 de automático a manual. Y si tienes un Lamborghini Huracán, hermano gemelo del R8, también.

1 o30s8mcPv56tE Motor16

Y es que un cliente especial de este preparador decidió hacer algo fuera de lo convencional y que estuviera un paso por encima del mero hecho de instalar dos grandes turbocompresores en su motor, que también lo han hecho para llevar su 5.2 V10 FSI de 620 a 1.500 CV de potencia. Y es que este cliente quería que su Audi R8 fuera manual.

Un cambio de un R8 de 2012

No tomaron como punto de partida un R8 convencional, sino una exclusiva edición especial que la casa de los cuatro aros lanzó al mercado para celebrar los 10 años de historia de su sensacional 5.2 V10 FSI, una edición limitada a 222 unidades en todo el mundo que lleva el apellido Decennium. En ella han colocado, además de las mejoras pertinentes para inyectar cerca de 1.000 caballos extra, una transmisión manual de seis velocidades que proviene de un Audi R8 5.2 V10 FSI del año 2012, por tanto, de primera generación. Ahora bien, dicho cambio se ha tenido que reforzar y mejorar para la ocasión.

2 o30s8mcPv56tE Motor16

Este especialista con sede en Dallas, Texas, también ha sido capaz de conservar el sistema de tracción Quattro original.

Detalle a tener en cuenta es que Underground Racing no te permitirá sustituir el S tronic por esta transmisión manual sin más. Para hacerlo tendrás que pagar además el peaje de instalar en tu R8 o Huracán una de sus mejoras mecánicas, perdiendo así su naturaleza atmosférica y también entre 49.000 y 175.000 dólares (43.100 y 154.000 euros) de tu cuenta corriente. Y es que las mejoras de este preparador oscilan entre esas cantidades, pero ten en cuenta que la más hardcore es capaz de generar más de 1.400 CV de potencia… y tener un deportivo de Ingolstadt con cambio manual. Aunque también las hay más salvajes y capaces de ofrecer potencias que rondan los 3.000 CV. Pero para saber sus precios debes descolgar el teléfono.