comscore

El mítico Renault 4 latas volverá a ser la estrella del Salón de París

Aunque tuviera lugar el año pasado, la firma del rombo continúa inmersa en conmemorar los 60 años de historia del legendario Renault 4. Como habrás podido ver, a lo largo de esta temporada la casa del rombo nos ha deleitado con la presentación de algunos prototipos concebidos sobre clásicas unidades de este modelo. Pero aún se guarda un as en la manga que verá la luz en el próximo Salón del Automóvil de París.

Concretamente la compañía francesa ha elegido este escenario y esta fecha porque se cumplen 30 años desde que el Renault 4 cesó su producción.

El nuevo ‘show car’ nacerá sobre un clásico Renault 4

Será el próximo lunes 17 de octubre a las 9:00 horas cuando vea la luz este nuevo ‘show car’, que no será otra cosa que una reinterpretación moderna de aquel icono del automovilismo. La casa francesa dice que es obra de un equipo de diseñadores guiados por Gilles Vidal, Vicepresidente de Diseño de Renault.

Por el momento de este prometedor Renault 4 solo se ha facilitado una imagen a modo de teaser, pero deja entrever algunos detalles que marcarán el carácter de este prototipo único. Muchos de ellos tienen una clara razón de ser y un punto en el que inspirarse. Y es que la firma del rombo también dice que este año se celebra el 25 aniversario del rally humanitario 4L Trophy. Por eso no será de extrañar que este ‘show car’ rinda un bonito homenaje a esa carrera con detalles que acentúen su carácter aventurero.

Un modelo que podría regresar como sucesor del Twingo

2022 Renault 4 Concept Teaser Motor16

Eso se plasma, aún con un fondo oscurecido, en un Renault 4 que se asienta sobre grandes neumáticos off-road que le permiten ofrecer una mayor distancia libre al suelo. Este singular prototipo también se acompañará de pasos de rueda ensanchados o de una baca personalizada donde poder transportar todos nuestros enseres para la aventura. No descartes detalles como diferentes protecciones para los bajos y la carrocería, ganchos de rescate…

Pero lo verdaderamente importante es saber si finalmente la casa francesa se animará en un futuro no muy lejano a reeditar su mítico Renault 4. Se lleva mucho tiempo rumoreando sobre su posible reaparición en forma de utilitario totalmente eléctrico que herede reminiscencias de su antepasado en diseño o funcionalidad. Se dice que podría tratarse del digno sucesor del Renault Twingo y seguir los pasos del esperado Renault 5, que veremos llegar el año que viene.