comscore

Google Maps: esta función te lleva por el camino más rápido

Google Maps es un servicio desarrollado por Google. La incorporación de esta aplicación de forma integrada en tu teléfono móvil, te permite encontrar la ubicación exacta de ciudades, negocios, hoteles y eventos, en Internet o a través de aplicaciones en tu smartphone. Puedes considerar Google Maps como una búsqueda vertical de ubicaciones. Este potente software, utiliza una combinación de información adquirida desde satélites y la captura de imágenes aéreas. Con Street View, que está integrado en Google Maps, también puedes ver carreteras y casas en determinadas regiones. La navegación y la planificación de rutas también son posibles con Google Maps.

Cuando y como se desarrolla Maps

Vehiculo captador de informacion de Google Maps

En el año 2005, el gigante informático que es Google, incorpora la función Maps, desde la cual puedes localizar puntos estratégicos en un mapa digital. La presentación y el nivel de detalle de sus datos satelitales fueron optimizados sucesivamente, debido a su constante actualización, desde sus propios medios y la información aportada por los millones de usuarios.

Con el planificador de rutas, Google Maps ya no es sólo un simple servicio de mapas, sino también un software de navegación online. En 2007, Google introdujo la opción de guardar itinerarios, mapas personalizados y/o mostrar tu ubicación actual. Desde 2008, el servicio de mapas también muestra datos de tráfico en tiempo real que pueden visualizarse directamente en el mapa en muchos países. Para la navegación, no sólo puedes seleccionar la mejor ruta a pie o en coche, sino que también puedes planificar tu viaje en función de la disponibilidad de transporte público.