comscore

Audi Q7. En tu concesionario más cercano

En diciembre del año pasado Audi presentaba al público, tras filtrarse las primeras imágenes, el nuevo Q7. Hoy ya sabemos los precios definitivos para el mercado español y las versiones que van a estar disponibles en su lanzamiento.

Más compacto y habitable

Con 5,05 metros de longitud, 1,97 metros de anchura y 1,74 metros de altura, el nuevo Audi Q7 resulta, sorprendentemente, algo más compacto que su antecesor. En beneficio diremos que este recorte de medidas no han supuesto menos habitabilidad. Pero los cambios no quedan ahí solamente, gracias a la construcción ligera este nuevo Q7 es un 26 por ciento más eficiente y 325 kg más «delgado», reduciendo así las emisiones de CO2 hasta en 50g/Km.

Gran equipamiento hasta en versiones básicas

El paquete básico en esta nueva gama del Q7 viene muy equipado, incluyendo los faros de xenon, unas llantas de 18 pulgadas, cubremaletero eléctrico y un sin fin de sistemas de ayuda a la conducción como el Audi Parking system trasero o la ayuda en arranque en pendiente. No obstante si creemos que el equipamiento básico no se ajusta a nuestras necesidades, Audi ofrece dos paquetes más para sus clientes. Uno sería la línea Design, más enfocada al confort y otra la la línea Sport de carácter más deportivo.

Gama de motores y precios

La gama de motores de este nuevo Q7 está formada por dos mecánicas. Una primera de gasolina con 333 CV del motor 3.0 TFSI y uno diésel 3.0 TDI de 272 CV. Ambas mecánicas incluyen tracción quattro y cambio tiptronic de 8 velocidades. Sin embargo para 2016 se esperan dos propulsores más que completen la gama, una versión de acceso con motor diesel 3.0 TDI de 218 CV y el esperado Q7 e-tron con tecnología híbrida enchufable.

Los precios para las mecánicas disponibles serán:

– Audi Q7 3.0 TFSI Quattro tiptronic 67.210 euros en versión básica y desde 73.560 euros en las líneas de acabado Sport o Design.

– Audi Q7 3.0 TDI Quattro tiptronic parte desde los 65.960 euros. Si lo queremos con las líneas de acabado Sport o Design se elevará el precio hasta los 72.060 euros.