comscore

Qoros 2 SUV PHEV Concept. El todocamino de Qoros, desvelado

Qoros ha presentado en el salón de Shanghai el coche con el que pretende hacer frente a nuevos segmentos del mercado, y para ello lo hace incluyendo en este nuevo SUV la tecnología más avanzada. Hablamos del Qoros 2 SUV PHEV Concept del que ya habíamos visto un primer boceto hace unos dias. Este nuevo modelo, aún como concepto, pretende ampliar y mejorar la gama con la que ya cuenta Qoros.

Diseño impactante 

De inspiración alemana pero muy al estilo Shanghai, el Qoros 2 mezcla en su diseño las características de un SUV contemporáneo combinadas con un estilo coupé, que a primera vista llama mucho la atención. Sus dimensiones son de largo 4.181 mm, de ancho 2.030 mm (retrovisores exteriores incl) y de alto 1.553 mmAdemás, para que esa inspiración alemana no deje lugar a dudas, los colores y acabados utilizados en este coche rinden homenaje a la tradición china.

Esteticamente su exterior abandona las líneas horizontales y se centra en las verticales creando, junto a sus pasos de rudas ensanchados, un aspecto atlético y musculoso. Así, podemos ver que tanto sus faros delanteros como los traseros llevan esta dirección vertical. Además para plasmar esa esencia de SUV todocamino pero deportivo cuenta con detalles en rojo a lo largo de todo el coche como en sus epejos retovisores o en sus llantas.

De su interior cabe destacar que tiene un diseño muy minimalísta basado en gráficos llamativos, así como la utilización de algunos detalles ya vistos en alguno de sus otros coches. Al igual que todos los vehículos Qoros, el Qoros 2 Suv cuenta con el Multi Media Hub (MMH), siendo éste el foco central del tablero de instrumentos y donde a través del cual podremos acceder a la última versión de la plataforma de servicios conectados en la nube 'QorosQloud'.

Máximos avances tecnológicos

El Qoros 2 SUV PHEV Concept incorpora una serie de tecnologías innovadoras con tracción a las cuatro ruedas derivada de la tecnología plug-in híbrida. Así podemos ver las últimas baterías de ultra alta densidad, incorporados en el suelo del chasis, junto a dos motores eléctricos de alta capacidad que envían la potencia a las ruedas traseras a través de un sistema de accionamiento eléctrico (EEI).

Estas baterias se cargan de forma externa gracias a una sonda desplegable que actua como antena receptora y que está basada en la industria aeroespacial con el lema «no toque un cable». Junto a ese motor eléctrico, el Qoros incorpora otro motor turbo de alta eficiencia encargado de mover a las ruedas delanteras formando así, cuando se desea, esa capacidad 4×4. 

Los conductores podrán seleccionar cuatro modos de conducción a través del controlador pop-up que se eleva desde la consola pudiendo escoger entre: Eléctrico puro, Sport, Tracción permanente e Híbrido.

    Ojalá veamos dentro de poco este coche en el mercado europeo, pero mientras tanto tendremos que deleitarnos con las fotos llegadas desde Shanghai.