Audi Q5 2.0 TDI ultra. Eficiente al máximo
DESDE 38.760 EUROS

Audi Q5 2.0 TDI ultra. Eficiente al máximo

Audi prosigue con la renovación de sus motores para rebajar consumos y emisiones. Ahora es el Q5 el que tras unos ajustes en su motor logra combinar potencia con un gasto muy ajustado

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

11 de Junio 2015 12:49

Comparte este artículo: 0 0

La cuadratura del círculo es lo que ha conseguido Audi con sus versiones ultra. Hablamos del sueño de todo fabricante de automóviles de correr más y gastar menos. El nuevo Audi Q5 2.0 TDI ultra, con tracción delantera, es el último ejemplo de cómo la marca de los cuatro aros consigue reducir el consumo y las emisiones sin comprometer para nada el dinamismo.

Ajustado al máximo para un consumo mínimo

Audi comineza la comercialización por tanto del Q5 2.0 TDI ultra. Este modelo, gracias a unos ajustes en su motor diésel de 150 CV de potencia y a la incorporación de neumáticos específicos de baja resistencia a la rodadura, reduce los consumos y las emisiones contaminantes, manteniendo en todo momento el mismo nivel de prestaciones.

En esta versión ultra, el Audi Q5 2.0 TDI de 150 CV y tracción delantera tiene un consumo medio de sólo 4,9 litros por cada 100 kilómetros, y sus emisiones de CO2 pasan de 139 a129 g/km, cumpliendo con la exigente normativa EU6. Aunque Audi especifíca que si se elige montar las llantas de 19 pulgadas las emisiones y el consumo vuelven a subir a135 g/km y 5,2 l/100 km. La velocidad máxima en este modelo es de 192 km/h, y la aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 10,9 segundos.

El precio del Audi Q5 2.0 TDI ultra Advanced edition, con caja de cambios manual de seis velocidades, es de 38.760 euros con impuestos incluidos. 

Completa su acabado con dos paquetes más

Esta versión también se ofrece con las atractivas ediciones especiales Advanced edition y por primera vez para un Q5 de tracción delantera, con las versiones Offroad y S line edition del Audi Q5. Todas ellas cuentan con un equipamiento adicional muy completo que, además, supone un importante ahorro para el cliente respecto a lo que pagaría si se adquiriesen por separado.

El Audi Q5 Advanced edition incorpora un equipamiento muy completo que incluye, entre otros elementos, los faros de xenón plus y lavafaros, sensor de luz y lluvia, Audi hold assist, Bluetooth, control automático de velocidad, retrovisores con plegado eléctrico, espejo interior con antideslumbramiento automático, Audi parking system trasero, llantas de 18" y portón del maletero con apertura eléctrica. El precio de esta versión es de 38.810€

Sobre el acabado Advanced edition, el Audi Q5 Offroad edition añade como elementos destacados el paquete exterior Offroad, el sistema de ayuda al aparcamiento Audi parking system Plus, las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño específico y neumáticos en formato 235/55.

Por su parte, entre el equipamiento específico que suma el Audi Q5 S line destacan el paquete exterior S line, el sistema Audi parking system Plus, el sistema de conduccióndinámica Audi drive select, y las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cincoradios y los asientos delanteros deportivos. El precio para ambas ediciones especiales del Audi Q5 2.0 TDI ultra es de 40.370 euros

Artículos recomendados

Sigue Motor16
Salon