comscore

BMW serie 7. La berlina de lujo se renueva

El nuevo BMW serie 7 llega con la clara intención de liderar el segmento premium de las berlinas de lujo. Para ello ha renovado tanto su aspecto exterior como su interior para que el dinamismo y el confort en viajes sea una de sus máximas virtudes.

Diseño acorde con la esencia BMW

El nuevo BMW serie 7 consigue combinar de manera única deportividad y elegancia con la más avanzada tecnología. Al igual que su modelo antecesor se ofrece en dos variantes de carrocería. Una versión larga con una distancia entre ejes de 3.210 mm y una versión corta con 3.196 mm. Con una longitud de 5.098 mm (5.238 mm en versión larga), un ancho de 1.902 mm y una altura de 1.478 (1.485 mm en versión larga) el nuevo serie 7 es el modelo más grande que la marca alemana jamás ha fabricado en serie.

En sus dos variantes se pueden apreciar las proporciones típicas de BMW con un largo capó, mínimo voladizo en la parte delantera, gran distancia entre ejes y un habitaculo desplazado hacia atrás. Estas formas unidas con el descenso de la línea del techo le dan al nuevo serie 7 una deportividad que ninguno de sus rivales puede conseguir.

Si nos fijamos en el habitáculo, las formas están determinadas por líneas y superficies horizontales con una gran espaciosidad. El puesto de conducción está orientado ergonómicamente para que todos los mandos queden a la altura correcta. Además los materiales del interior cuentan con un acabado artesanal superior que nos recuerda que estamos en un modelo premium. 

El ambiente de exclusividad que impera en el habitáculo del nuevo BMW Serie 7 también es el resultado de una cuidadosa selección de fuentes de luz. Con la opción de luz ambiental incluye, por primera vez, la Welcome Light Carpet, una luz que genera una imagen gráfica luminosa en la zona de las puertas. La luz ambiental de las versiones largas del nuevo BMW Serie 7 también es única ya que se encuentran incorporadas verticalmente en los montantes B. Generando una luminosidad agradable en la parte posterior.. Para las versiones largas del nuevo BMW Serie 7 se ofrece el techo panorámico de cristal Sky Lounge, único en el segmento de las berlinas de lujo.

Otra opción destinada a aumentar la sensación de bienestar a bordo es el sistema de ventilación ambiental Ambient Air, con el que se produce una ionización del aire y, además, se esparce un aroma que el usuario puede seleccionar entre ocho fragancias diferentes. Por otra parte, el nuevo sistema de sonido firmado por Bowers & Wilkins Diamond Surround Sound System, garantiza una extraordinaria calidad de sonido.

Para los altos ejecutivos, el serie 7 incluye la opción Executive Lounge, un acabado que aumenta el bienestar dentro del automóvil. Este nivel de acabado incluye un climatizador de cuatrizona, asientos traseros confort, regulables eléctricamente y con función de masaje, sistema de ventilación activa en todos los asientos, además de los equipos opcionales Executive Lounge Seating, consola central Executive Lounge, así como Fond-Entertainment Experience con BMW Touch Command. La función de masaje se amplía por primera vez mediante el programa Vitality, con lo que los ocupantes de los asientos traseros disponen de un sistema de regeneración física mediante entrenamiento activo. La opción Executive Lounge Seating aumenta el confort en el asiento posterior que se encuentra detrás del asiento delantero del acompañante. Éste asiento se puede desplazar horizontalmente 90 milímetros hacia adelante y, además, su respaldo alberga un apoyapié escamoteable eléctricamente. 

La consola Executive Lounge incluye una mesa abatible, portavasos y, adicionalmente, la tableta Touch Command. Esta unidad con pantalla de 7 pulgadas permite controlar las funciones de información, entretenimiento y confort disponibles en la parte posterior del habitáculo del nuevo BMW Serie 7. Además, sirve para escuchar música o ver vídeos cargando archivos externos, o puede utilizarse como consola de juegos o para navegar en Internet.

Construcción ligera y tecnología desbordante

Gracias a BMW EfficientLightweight se ha logrado bajar el peso de los dos modelos hasta 130 kilogramos respecto a la generación anterior. Esta reducción de peso se ha conseguido gracias a la estructura Carbon Core, que combina piezas de polímeros reforzados con fibra de carbono (PRFC) con acero y aluminio. El nuevo BMW Serie 7 es el primer automóvil de su segmento que cuenta con piezas de PRFC producidas industrialmente. Gracias a esta inteligente combinación de materiales, la jaula del habitáculo es más sólida y rígida al mismo tiempo que se reduce el peso del coche. 

El equipamiento de serie incluye un sistema de suspensión neumática en los dos ejes con regulación de nivel, así como el sistema de control dinámico de la amortiguación.

El comportamiento del coche se ha mejorado gracias a la dirección integral activa. Esta función, que ahora se puede combinar con el sistema de tracción total BMW xDrive y con el recién estrenado sistema Executive Drive Pro de supresión activa de inclinaciones, le otorgan al Serie 7 un aplomo y un confort en carretera muy bueno. Las barras estabilizadoras de accionamiento electromecánico reducen adicionalmente las inclinaciones del coche al trazar las curvas a alta velocidad. Además, el sistema de regulación activa del chasis adapta el reglaje de la amortiguación a las irregularidades de la calzada.

Gracias al Driving Experience Control el conductor puede seleccionar libremente el reglaje que prefiera a la hora de conducir. Con este selector se podrá optar por una selección de estilos de condcción deportiva, o bien preferir un mayor nivel de confort, pero también puede elegir el modo ECO PRO, más eficiente. Con el nuevo selector de reglaje Driving Experience Control, ahora también puede activar el modo ADAPTIVE. Si se selecciona este modo, el reglaje cambia automáticamente en función del estilo de conducción y, además, dependiendo del trazado de la carretera.

BMW no se ha olvidado de incluir la luz láser en su serie 7, novedad por su parte en el segmento de las berlinas de lujo. Esta luz se ofrece a modo de alternativa frente a los faros de LED que el nuevo BMW Serie 7 incluye de serie. Los faros de luz láser generan una luz especialmente intensa y muy blanca. Los faros de luz láser duplican el alcance de los faros de LED, alcanzando iluminar una distancia de 600 metros con las luces de carretera.

En el nuevo BMW Serie 7 se estrena la versión táctil de la pantalla de a bordo del sistema de mando iDrive. Con este Touch Display, el usuario podrá disponer de un terminal que funciona como los terminales de aparatos electrónicos que está acostumbrado a utilizar. Además de poder seguir utilizando el botón de mando Controller, las funciones también se pueden seleccionar y activar tocando la superficie de la pantalla. El sistema de mando iDrive se amplía mediante la función de BMW de mando mediante gestos. Un sensor 3D detecta los movimientos hechos con la mano para controlar de manera especialmente intuitiva y confortable las funciones del sistema de información y entretenimiento.

El sistema Driving Assistant Plus se amplía mediante las funciones de asistencia de dirección y de guiado en el carril, de asistencia de permanencia en el carril con protección contra colisiones laterales, de prevención de colisiones en la zaga, así como de advertencia de tráfico lateral. Al utilizar el sistema de regulación activa de la velocidad con función Stop and Go, basta pulsar un botón para que el coche considere automáticamente los límites de velocidad detectados por la función Speed Limit Info. La nueva generación del sistema Surround View ahora también incluye una representación en la pantalla Control Display de imágenes en 3D, así como la imagen panorámica Panorama View.

Estreno mundial en el nuevo BMW Serie 7: aparcar mediante control a distancia. 

El nuevo BMW Serie 7 es el primer coche fabricado en serie que puede ejecutar maniobras para entrar y salir de garajes o de plazas de aparcamiento en batería, sin que el conductor esté dentro del coche. La opción de aparcar con control a distancia permite aprovechar cómodamente espacios especialmente estrechos para estacionar el coche. Utilizando la nueva llave con display, el conductor activa la función de entrar de frente en una plaza de aparcamiento y de salir de ella retrocediendo. El BMW ejecuta las maniobras correspondientes de manera semiautomática, mientras que el conductor se fija en posibles obstáculos.

Motores de seis cilindros en línea, de última generación.

En los modelos de la nueva Serie 7 de BMW se monta un motor de V8 optimizado, así como diversos motores de seis cilindros en línea que pertenecen a la última generación de propulsores de BMW Group. Todos los motores se combinan de serie con una caja Steptronic de ocho marchas, también optimizada y vienen preparados para cumplir la exigente norma Euro 6. El sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, que se ofrece como equipo opcional, cuenta con un grado de eficiencia mejorado.

La versión de acceso la conforma el BMW 730d, que está equipado con un propulsor diésel que eroga una potencia de 265 CV. Si lo quieres con propulsión posterior, tiene un precio de 100.445 euros, y si lo prefieres con la tracción total xDrive, su precio asciende hasta los 107.480 euros. Ya en gasolina se mantendrán los BMW 740i que tienen un propulsor 3.0 TwinPower Turbo con seis cilindros y 326 CV, que arrancan en los 107.690 euros, mientras que como tope de gama por ahora se sitúan los BMW 750i xDrive, con un propulsor 4.4 V8 TwinPower Turbo de 450 CV, cuyo precio arranca en 137.935 euros. Estos precios pueden ser intuitivos, ya que como avisamos ayer pertenecen al mercado autriaco.

Cuando se lance al mercado el nuevo BMW Serie 7, también se ofrecerá el paquete deportivo M, así como las líneas de Diseño Pure Excellence y BMW Individual Design Composition. Con estos acabados se subrayan específicamente las cualidades dinámicas del coche, así como su exclusiva elegancia o su lujoso ambiente, lográndose satisfacer las más variadas exigencias que plantean los clientes de todo el mundo.