comscore

¿Audi A8 Largo o el renacimiento de Horch?

El rumor de que Audi recuperará la marca Horch para un automóvil ultralujoso con el que luchar contra el Mercedes Maybach ha estado circulando desde hace algunos años. Y aunque la marca de los aros ni lo ha negado ni lo ha confirmado, la realidad es que puede tener sentido revivir el nombre Horch para el mejor A8 de todos los tiempos. Y, de paso, ponerle las cosas difíciles a los chicos de Mercedes Maybach.

En esta sucesión de conjeturas bien podría ser la próximá renovación de la gama A8 el momento esperado para el relanzamiento de Horch, la marca creada por August Horch que fue el germen de Audi. Hay otro elemento que se suma a estas conjeturas, una pequeña zona camuflada en la ventana lateral trasera en estos prototipos cazados en la nieve por nuestros colegas de CarPix.

https://www.motor16.com/videos/estas-son-las-firmas-luminosas-de-los-audi-q8-a8-a7-sportback-y-rs7-sportback/

Esta zona es un área donde lo habitual es que lo que pudiera tapar fuese tal vez una insignia o logotipo escondido debajo de ese camuflaje. ¿Tendrá esa zona camuflada la H con el nombre de Horch?

Un W12 bajo el capó

Hemos visto varios otros prototipos del restyling del Audi A8 y ninguno de ellos tenía ningún tipo de camuflaje en esa zona. Y el hecho de que esta sea la versión LWB hace que sea aún más adecuada para una posible lujosa versión Horch.

Debajo del capó, nos encotraremos, tanto si es el nuevo Horch como si solo se trata del A8 Largo, el motor W12 biturbo de 6.0 litros del Grupo VW. Con tracción total quattro y alrededor de 600 caballos, será un digno propulsor para el lujosísimo nuevo Horch… Si es que es él.

Eso lo sabremos en la segunda mitad de este año, que será cuando se presente el nuevo Audi A8.