comscore

Sono. Nuevo prototipo del Sion junto con un trailer con paneles solares

Sono Motors ha presentado en el CES virtual el prototipo de nueva generación de su Sion eléctrico.

Este aparece mucho más refinado que los anteriores, además de que el nuevo ya lleva incorporados muchos de los elementos que serán del de producción, como puede ser el chasis o el motor eléctrico. Pero el cambio más significativo son los paneles solares, que esta vez se han integrado en lugar de colocarse por encima como si pegásemos cromos en una revista.

Un interior con vida

En el interior del habitáculo, el Sion cuenta con un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil y un cuadro de instrumentos digital rediseñado. Lo que sí que no cambia es ese musgo que crece en el salpicadero, que ha sido diseñado y colocado para que se regule la humedad y actúe como filtro de aire. Poco más y tendremos para cultivar nuestros propios tomates…

2 okJaFE3vm561U Motor16

El interior es un poco tosco pero no está muy lejos del que montará el de producción. Un par de USB tipo C por aquí, una luz ambiental por allá, unos altavoces y unos asientos calefactables, y tendremos el de serie. Y es que todo lo mencionado anteriormente es lo que tiene previsto incorporar Sono a su Sion de producción.

Más kilómetros gracias al sol

En cuanto a su mecánica, el Sion esconde una batería de 35 kWh que da energía a un motor eléctrico para producir 163 caballos y dotar al utilitario de una autonomía de 255 kilómetros. Esta puede aumentar gracias a los citados paneles solares, aunque variará dependiendo de la cantidad de sol que reciba, como es lógico. Sono ha dicho que los usuarios de Alemania podrán contar más o menos con unos 35 kilómetros extra al día gracias al sol, por lo que imaginen más tratándose de nuestro soleado país.

El coche costará 25.500 euros.

1 okJaFE3vm561U Motor16

Pero no solo esto es lo que ha llevado Sono Motors al CES de este año, la compañía también ha presentado un trailer para camiones equipado con paneles solares en su chapa.