comscore

Audi A8 L Security. Lujoso y acorazado

Si no prestas demasiada atención a las luces LED adicionales en color azul que hay en su exterior, nada te haría pensar que estás delante de un auténtico bunker con cuatro ruedas y con el aspecto de Audi A8 L.

Precisamente eso es este impresionante Audi A8 L Security, que está directamente en el propio configurador que la firma de los cuatro aros tiene en Rusia. Y curioso es que en su página de prensa oficial no se diga nada al respecto. Sin embargo, esta criatura presume de tener en general un nivel de protección VR9, aunque las zonas acristaladas alcanzan el nivel VR10. A prueba de bombas.

Supera las cuatro toneladas de peso

Esa armadura adicional en el exterior, los cristales reforzados, el sistema de extinción de incendios, el depósito de combustible acorazado de 82 litros y otros detalles 'sin importancia' como una caja blindada en el maletero que contiene la electrónica para el intercomunicador y una batería adicional, hacen que esta criatura tenga un peso de 4.025 kilos. Para que lo tengas en cuenta te diré que un Audi A8 L 55 TFSI Quattro de serie, tiene un peso de 2.030 kilos.

La conversión a esta acorazada versión Security requiere de 400 horas adicionales de artesanal trabajo, que se realizan en una instalación exclusiva en la propia factoría de la firma alemana.

1 Gm90kWFz273q4 Motor16

Especiales también sus neumáticos, instalados sobre unas llantas de 20 pulgadas, pueden circular sin aire hasta 80 kilómetros a una velocidad de 80 km/h.

En el hipotético caso de ataque, si las puertas no se pueden abrir de la manera habitual, este Audi A8 L Security equipa un sistema pirotécnico que genera una explosión en las propias bisagras, descolgando las mismas. También equipa un sistema de aire con avanzados sensores capaces de detectar un ataque con productos contaminantes. En ese caso este A8 L Security es capaz de cerrar de forma automática todas las entradas de ventilación desde el exterior y comenzar a bombear aire fresco.

Utiliza el motor de un S8

Para mover este auténtico búnker de 5,30 metros de largo (exclusivamente se ofrece con la carrocería larga), los chicos de la casa de los cuatro aros recurren al todopoderoso 4.0 V8 TFSI empleado en los Audi S8, por lo que genera 571 CV de potencia y 800 Nm de par motor, enviados a su sistema quattro por medio de un cambio automático de 8 velocidades. Y a pesar de ese peso extra, esta criatura se mueve con gran soltura. No es que demande 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h como el S8, pero los 6,3 segundos que necesita este Security son bastante aceptables para sus cuatro toneladas, al igual que una velocidad máxima que se ha limitado a 210 km/h.

Al usar este 4.0 V8 TFSI, también se apuesta por la tecnología Mild-Hybrid de 48 voltios, de forma que de llegar a España, este auténtico tanque que homologa un gasto medio de 13,1 l/100 km, recibiría la etiqueta ECO de la DGT.

Como no podía ser de otra manera, los ingenieros de Audi han tenido que reforzar también las suspensiones neumáticas, así como su equipo de frenos.

En Rusia este impresionante Audi A8 L Security ya se puede reservar, pero no es barato, puesto que cuesta como unos 700.000 euros al cambio actual. Además no deberás tener prisa, pues desde que lo pagas has de esperar entre tres y seis meses a que te lo entreguen.