comscore

Audi A8 2017. Una superberlina en el circuito

El circuito de Nürburgring es una de las pistas de pruebas más exigentes y por eso todos los fabricantes suelen pasar por aquí cuando se encuentran en pleno desarrollo de  un nuevo modelo. Y aunque normalmente sean modelos más deportivos los que se vean en el 'infierno verde', también se ponen a prueba en su trazado otro tipo de coches. Como esta nueva generación del Audi A8 que hemos descubierto.

Será la cuarta entrega de la superberlina de Audi, que tiene como misión volver a pelear por el cetro de las berlinas premium de representación frente a rivales como el BMW Serie 7 o el Mercedes Clase S, que podría recibir antes de que acabe el año un pequeño restyling. Y como la tarea no va a ser fácil, en la marca de los aros no dejan nada al azar. 

Inspirado en el concept Prologue

El futuro A8 está desarrollándose sobre la plataforma MLB evo estrenada por la última generación del Q7, la misma que se utiliza en el Q8, la version coupé del SUV que también descubrimos hace unos días. Esta plataforma garantiza una gran ligereza de construcción y ademas permitirá utilizar diferentes sistemas de propulsión, incluido una versión híbrida enchufable, otro miembro de la familia e-tron

El diseño del futuro Audi A8 estará inspirado en el concept Prologue presentado por primera vez en el Salón de Los Ángeles de 2014 y que puede marcar la tendencia futura de los modelos grandes de Audi, incluyendo la nueva parrilla Singleframe.