comscore

Nissan Rogue Trail Warrior Project. Al fin del mundo

Nissan nos sigue asombrando con sus últimas propuestas en lo que a concept se refiere. Uno de ellos va a estar en el Salón de Nueva York y se trata de este Nissan Rogue Trail Warrior Project, un vehículo capaz de llegar al fin del mundo.

Olvídate de las ruedas

Toma como punto de partida el conocido Nissan Rogue, un crossover que se comercializa en Estados Unidos, pero que en el resto del mundo se conoce con el nombre de Nissan X-Trail. Este último ya te suena más familiar. Ahora bien, sus cuatro neumáticos han sido reemplazado por cuatro orugas desarrolladas por los especialistas de Dominator Tracks. Miden 122 centímetros de largo, 76 centímetros de alto y 38 centímetros de ancho, lo que ha obligado a los ingenieros de Nissan a tener que revisar la electrónica de su Rouge, además de a modificar elementos de la suspensión, pasos de rueda, dirección…

Este Nissan Rogue Trail Warrior Project apuesta por un sistema de tracción a las cuatro ruedas, por lo que esta máquina es capaz de subirse por las paredes. Y si se queda atascado, se añade también un winch delantero del fabricante Warn.

Aspecto militar

Aquí no acaba la cosa, porque para darle ese toque aventurero, Nissan lo ha pintado en un color militar, mientras que sus faros y cristales se han tintado de amarillo. Para circular por terrenos complicados de noche, también se han instalado unos proyectores LED adicionales en la parte delantera y también en el techo de este Nissan Rogue. Aquí también encontramos una cesta creada por ARB.

Mecánicamente no hay sorpresas y bajo su capó delantero se esconde el conocido motor 2.5 de cuatro cilindros (la única opción disponible en Estados Unidos junto a los híbridos). Genera 170 CV de potencia y se combina con una transmisión automática del tipo CVT.