5 estrellas para BMW Serie 5. 3 para el Fiat Doblò
TEST EURONCAP

5 estrellas para BMW Serie 5. 3 para el Fiat Doblò

Seguridad cinco estrellas y especial protección de peatones demostró el nuevo BMW Serie 5, mientras que al Fiat Doblò «la edad» lo dejó con tres.

María Jesús Beneit

María Jesús Beneit

12 de Abril 2017 14:18

Comparte este artículo: 26 0

La última generación de la Serie 5 de BMW ha demostrado la eficacia de la nueva plataforma y sus actualizados sistemas de seguridad con un buen comportamiento general en las pruebas de protección de ocupantes y en evitar accidentes. Su frenado autónomo dejo claro que puede ayudar eficazmente al conductor a evitar y mitigar los golpes con otros vehículos y peatones.

Especialmente destacable consideran los técnicos de EuroNCAP la protección de los peatones, gracias al «Person Warning» y el eficaz capó activo.

Sobre el resultado, el secretario general de EuroNCAP, Michiel van Ratinger, enfatiza los sistemas de asistencia al conductor del modelo alemán que, está convencido, liderarán la seguridad los próximos años.

Sólo tres estrellas para el Doblò

Con menos brillantez saldó el examen el Fiat Doblò, el pequeño y versátil monovolúmen cuya última generación data de 2010. La versión probada ha sido la de 2015, una actualización de aspecto con algunas mejoras en seguridad, destinadas a «prolongar el ciclo de vida del coche». Es la consideración del Consorcio Europeo, que recalca que las tres estrellas conseguidas por el gemelo del Opel Combo son la prueba de la verdadera edad del modelo.

Un problema de edad que Ratinger liga a otros coches de la marca italiana, considerando que «la gama Fiat cuenta con varios coches que llevan en el mercado mucho tiempo y cuya seguridad esta por detrás de los líderes de su clase».

En ese punto resalta la decisión de Opel de apostar por un Combo completamente nuevo, que la marcas desarrolla conjuntamente con PSA, sus nuevos propietarios. 

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon