El Audi A3 Allroad, ahora en la nieve
FOTOS ESPÍA

El Audi A3 Allroad, ahora en la nieve

Audi contará en 2022 con una versión crossover del A3. Se podría llamar Allroad; y, de momento, ya se atreve con las heladas carreteras del norte de Europa.

Redacción

17 de Diciembre 2021 13:00

Comparte este artículo: 0 0

Ya no hay duda de que en Audi están decididos a ampliar la familia Allroad con una versión que va a utilizar la carrocería del A3 Sportback. Un modelo que, aunque tal vez no se llame Allroad -el nombre aún está por decidir- contará con las características clásicas de los Allroad -A4 y A6- como la carrocería elevada o la tracción total quattro.

Sigue así Audi la tendencia de otras marcas que están popularizando entre los compactos versiones más aventureras, con denominaciones también más evocadoras: Active, Cross...

En el caso de este Audi A3 Allroad, los principales cambios se aprecian en el diseño de los paragolpes, en los guardabarros reforzados o en los estribos laterales. También cambiará, parece, el diseño de la parrila y las barras de techo serán 'obligadas'. Si a eso se une la suspensión elevada ya tenemos los ingredientes principales para el Audi A3 Allroad.

Híbrido enchufable, tracción quattro...

En cuanto a la parte mecánica, muy probablemente llegará con diferentes alternativas mecánicas, aunque con un peso importante en la parte electrificada, donde las versiones PHEV -como el prototipo de estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix- y también las variantes de hibridación ligera.

Y parece que habrá alternativas de tracción quattro, pero también se ofrecerán sin ninguna duda variantes de tracción delantera. Todo eso lo conoceremos en poco tiempo, pues este Audi A3 Allroad va a llegar al mercado este mismo año.

Nuevas aventuras están servidas.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon